Twitter se bitcoiniza, ya permite pagar propinas con Bitcoin

La plataforma de microblogging implementa los pagos de propina con Bitcoin, además de integrarse al mundo de los tokens no fungibles 

Luis Méndez Zaldívar

Twitter anunció ayer que su opción de Propinas aceptará Bitcoin (BTC) como forma de pago, dicha función busca incentivar el apoyo hacia creadores de contenido en la plataforma, así como pequeñas empresas, causas benéficas y en general otorgar ayuda mediante sus métodos de pago; aunque únicamente funciona para iOS, se intentará que pronto se incluya en Android. 

¿Qué es la función Propinas?

Propinas te permite agregar enlaces de servicios de pago de terceros seleccionados a tu perfil de Twitter. Cuando activas Propinas en tu perfil, las personas pueden apoyarte pulsando en tu ícono de Propinas para enviarte dinero o Bitcoin fuera de la plataforma a través de los servicios y plataformas de pago de terceros que hayas agregado.

Para que una cuenta pueda recibir apoyos a través de BTC debe habilitar la opción Consejos en su perfil, después  agregar su dirección de Bitcoin, con ello, las personas que deseen otorgar su apoyo deberán copiar dicha dirección y pegarla en un billetera Bitcoin para realizar el envío del activo digital. Twitter ofrece mayores detalles sobre los pasos a seguir para habilitar la opción de propinas. Para recibir o enviar propinas el usuario necesita tener más de 18 años de edad y aceptar la política de propinas.

También te puede interesar: Twitter hace pruebas para monetizar contenido 

Otra de las formas por las cuales se puede enviar Bitcoin o recibir las propinas es a través de la red Lightning, al utilizar cualquier monedero Bitcoin Lightning para su envío, por medio de la cuenta de Strike de alguien, disponible para Estados Unidos y El Salvador (menos Nueva York y Hawai). La manera más efectiva, es tener su registro en la aplicación y así recibir la ayuda de BTC. 

¿Cómo funciona? 

El usuario podrá identificar que una cuenta acepta propinas si ve en el perfil este ícono junto con la opción “seguir”, al hacer clic en el ícono, se desplegará una lista de servicios o plataformas de pagos por las cuales  puede realizar el depósito. Al momento de seleccionar la opción, el usuario será dirigido a la plataforma que eligió para realizar el pago. 

Fuente: Cuenta oficial de Twitter

Los servicios y plataformas disponibles donde se puede realizar el pago son: Bandcamp, Cash App, Chipper, Patreon, Razorpay,  Wealthsimple Cash, Venmo, además de incluir ayer GoFundMe y PicPay. 

También te puede interesar: Usuarios en Twitter podrán recibir propinas en Bitcoin

El mundo de NTF llega a Twitter 

La plataforma del pajarito azul informó planes que explorarán en el tema de los tokens no fungibles (NFT por su sigla en inglés), no otorgaron muchos detalles, incluso un portavoz de la plataforma se negó a responder a través de qué blockchain alojarán los NTF, de acuerdo al sitio Decrypt

Esther Crawford, ejecutiva de Twitter, dio importancia a los artistas que utilizan esta tecnología para crear obras y añadió que podrán rastrearlas: “Es una forma de apoyar a los creadores que hacen este arte con un sello para demostrar autenticidad (…) Al permitir que las personas conecten sus billeteras Bitcoin, pueden rastrear y mostrar su propiedad de NFT en Twitter”, mencionó durante la llamada de la empresa con periodistas. 

Un antecedente de la plataforma y los tokens no fungibles fue cuando publicó el 30 de junio del presente año: “140 NFT gratis para 140 de ustedes, mejores amigos” acompañado de un hilo de tuits con contenido GIF.