Bitso anuncia listado de Comp y estrena Bitsospace

Expertos de Bitso platicaron acerca de las características que hacen de Compound uno de los ecosistemas cripto más importantes del mundo, luego de que Comp fuera agregado a su plataforma 

Alejandro Wong García

Recientemente Bitso anunció que Comp estará disponible en Bitso, por lo que expertos del exchange mexicano dedicaron la primera sesión de Bitsospace para hablar explicar el funcionamiento del token y su protocolo Compound. En la transmisión los analistas compartieron su opinión sobre el presente y el futuro del entorno cripto.

La sesión transmitida en Spaces de Twitter estuvo a cargo de los analistas Abraham Cobos, Crypto Strategy en Bitso, Lalo G, Product Owner en Bitso y Elian Huesca, Community Lead Latam en Bitso. 

A través de su cuenta oficial de Twitter la plataforma mexicana de comercio de criptomonedas Bitso anunció este miércoles que agregaron Comp a su catálogo de activos digitales, el token de gobernanza del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi por su sigla en inglés) Compound Finance.

También te puede interesar: Mexo, Bitso y Volabit, los exchanges mexicanos

Los expertos aseguraron que Compound es uno de los proyectos más importantes del ecosistema cripto. Se trata de un protocolo autónomo que usa el blockchain Ethereum para ofrecer a los usuarios la posibilidad de otorgar y adquirir préstamos colaterizados – es decir, con alguna criptomoneda como garantía.

De acuerdo con Cobos, Compound es un protocolo de préstamos autónomo que utiliza tecnología de contratos inteligentes (smart contracts) para establecer tasas de interés en función de las fuerzas del mercado. Éste otorga créditos principalmente en las monedas estables o stablecoins DAI, USDC, y Tether USD.

Los usuarios ingresan a la plataforma y solicitan un crédito según sus necesidades y sin comprobar historial crediticio. Para recibir un préstamo, una persona debe dejar algún criptoactivo como garantía equivalente al 50% de su valor como colateral o garantía, mismos que con devueltos una vez liquidada la deuda. 

Comp es el token de gobernanza del protocolo, el cual otorga a quien lo posea el derecho de tener un voto dentro de las tomas de decisiones de Compound Finance, a esto se le llama comunidad autónoma descentralizada o DAO por su sigla en inglés.  

Compund Labs, la empresa desarrolladora de esta DeFi, fue creada en 2017 en San Francisco, Estados Unidos, por Robert Leshner y Geoff Hayes, quienes lograron posicionar su creación en el ojo público durante 2020.

También te puede interesar: Nvio dejará de hacer transacciones en tiendas Oxxo

Según el grupo de expertos de Bitso, actualmente el token tiene un precio de $336 dólares, una capitalización de mercado de más de 2,000 millones de dólares, lo que lo posiciona como el activo virtual número 60 por valor de capitalización en la lista de coinmarketcap. Por otra parte, en el protocolo hay invertidos más de 10,000 millones de dólares. 

Lalo G. aseguró que Comp tiene tiene 5 millones 500,000 tokens en circulaciónde un suministro máximo de 10 millones, lo que significa que apenas está dentro del 55% de su crecimiento potencial. 

De acuerdo con Huesca, estos datos demuestran que la gente está confiando en Compound para prestar su dinero y adquirir ganancias a través de los intereses que se generan en los pools de liquidez.

Los ponentes dijeron que algo que hace muy valioso al protocolo es el yield farming, en palabras de Abraham Cobos: “Si lo traduces, es sembrar y cosechar rendimientos (…) Este es un ejemplo meramente ilustrativo, si tú prestas a Compound 100 dólares en stablecoins, y te dice el protocolo: yo te voy a dar 5% anual, en el mundo tradicional después de un año vas a tener 105 dólares, [mientras que en] yield farming es que, además de eso, te dicen: por cada 100 dólares que pongas yo te voy a dar un Comp”

También te puede interesar: En América Latina más de tres cuartas partes de la población invertiría en criptomonedas: Sherlock Communications

Cada vez que una persona presta su dinero a Compound para que otras reciban créditos, el protocolo te otorga, a través de los contratos inteligentes, un porcentaje anual de su token de gobernanza más los intereses que vaya ganando el dinero, lo que implica una ventaja sobre los servicios financieros tradicionales, coincidieron los expertos.   

De acuerdo con Cobos este tipo de plataformas serán muy socorridas en el futuro, sin la necesidad de que las personas conozcan las especificaciones técnicas de su uso, estarán funcionando de una manera más sencilla y natural dentro de la vida diaria de las personas. 

Finalmente, los expertos de Bitso concordaron en que Bitcoin es la moneda del presente y el mejor activo global para conectar a todas las economías a lo largo del mundo, debido a que es digital y descentralizado y, con el paso del tiempo, su uso será más sencillo para cualquier persona.