Usuarios de Facebook e Instagram se sienten insatisfechos: Evercore

De acuerdo con una investigación realizada por el banco Evercore, 27% de los usuarios de Facebook y 85 de los de Instagram se sienten insatisfechos con estas plataformas de redes sociales 

Alejandro Wong García 

La satisfacción de los usuarios con Facebook e Instagram está en su punto más bajo en la historia, de acuerdo con un reporte realizado por Mark Mahaney del departamento de investigación del banco Evercore, al que tuvo acceso Bussines Insider. 

El analista entrevistó a 2,000 usuarios de redes sociales en Estados Unidos, de los cuales 24% dijo estar “extremadamente insatisfecho” con la plataforma creada por Mark Zuckerberg, mientras que 27% aseguró que todavía disfrutan utilizarla.

También te puede interesar: Facebook presenta nuevas herramientas digitales para empresas

Facebook, el operador de la red social más grande del mundo con 1,900 millones de usuarios activos diariamente de acuerdo al reporte de este año de Statista, se clasificó como la peor en satisfacción de todas las plataformas incluidas en la encuesta, entre ellas Pinterest, TikTok, Snapchat y Twitter.

La plataforma creada por el desarrollador de software y empresario Jack Dorsey, la cual tiene 206 millones de visitantes de manera diaria, estuvo en segundo lugar con la peor evaluación, con 8 puntos porcentuales de ventaja sobre la red propiedad de Zuckerberg.

En la investigación, respecto a Instagram que es propiedad de Facebook, se vio que 8% de los usuarios encuestados dijeron que están “extremadamente o muy insatisfechos” mientras 43% aseguró que están muy satisfechos. 

El reporte señaló algunas razones de la caída en la popularidad de Instagram pero no en Facebook, entre las que estuvieron el aumento en la publicidad en la función de historias y en el feed, pero no hablaron sobre los reportes que han salido últimamente sobre el daño a la salud que causa su uso en las adolescentes. 

También te puede interesar: Trabajadores pierden propinas por falla en app de punto de venta Square

La empresa para la que trabaja Mahaney puntualizó que estos resultados representan un “deterioro” para estas plataformas sociales, ya que tuvieron en este año su “mínimo histórico”, además aseguraron que muchas personas consumen en menor medida la plataforma. 

Evercore destacó que, a pesar de las malas opiniones, Facebook e Instagram son las dos plataformas de redes sociales más utilizadas, con casi 3,000 millones y más de 1,000 millones de personas registradas, respectivamente, en todo el mundo.