Robinhood se prepara para ofrecer carteras de criptomonedas

El servicio estará disponible inicialmente en un grupo de prueba, después en usuarios que se registren en una lista de espera y finalmente para todo el público a principios del siguiente año

Sebastián Estrada

El exchange popularizado por las acciones meme Robinhood anunció el lanzamiento del servicio de carteras criptográficas para el próximo mes, la compañía informó en un comunicado que los clientes podrán intercambiar y resguardar sus criptomonedas, aunque de momento estará disponible mediante una versión de prueba, en la cual se accede por el registro en una lista de espera.

Aún no se define si las criptomonedas tendrán alguna otra función dentro del servicio más allá del intercambio y resguardo. El servicio comenzará a estar disponible con un grupo alfa, del que se tomarán datos para retomarlos de manera pública a través de los medios de la empresa.

“Estamos entusiasmados de hacer que las criptomonedas sean más accesibles al hacer que la inversión sea más simple, más directa y de bajo costo, tal como lo hemos hecho con las acciones”, dijo Robinhood en su comunicado.

También te puede interesar: Robinhood anunció que la SEC revisa su registro en la bolsa

Se espera que las personas en lista de espera puedan tener acceso a las billeteras para fines de este 2021, y para el público en general se planea un lanzamiento para principios del 2022.

Anteriormente en una sesión de ronda de preguntas en Reddit, en la cuenta de Robinhood, Christine Brown, directora de operaciones de Robinhood Crypto, había dicho a los usuarios que construían infraestructura para comerciar criptomonedas de manera segura, para lograr una experiencia más agradable con los clientes, más allá de comprar acciones de criptomonedas.

También te puede interesar: Robinhood cierra 8% debajo de valuación de 38 dólares

En un principio la billetera de Robinhood admitirá la posesión de criptomonedas aceptadas por Robinhood Crypto, éstas son las que reciben más interés del mercado, como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin.

El CEO de la compañía anunció en agosto que pronto podrían vender billeteras pero la construcción de éstas tendría que ser sumamente segura, “a prueba de balas”, dijo Vladimir Tenev.

Robinhood detalló que las billeteras contarán con un proceso de seguridad que incluirá una verificación de identidad, autenticación multifactor, que a veces podría requerir fotografía de una identificación o una selfie para confirmar transacciones, además de una verificación por teléfono y correo electrónico. Aunque también la compañía y la directora de Robinhood Crypto han dicho que planean dar un balance para ofrecer una agradable experiencia al usuario.

También te puede interesar: Ingresos de Robinhood crecen a triple dígito en su primer reporte trimestral; Dogecoin aporta 25% del total

Christine Brown comentó a The Verge que la principal razón por la que Robinhood decidió hacer que las billeteras fueran custodias, fue por las crecientes preocupaciones que tenían sobre la seguridad frente a la experiencia de usuario.

Robinhood tendrá cierto nivel de control sobre las carteras, ya que serán responsables de las claves que desbloquearán el acceso a la billetera además del propietario.