CEO de Apple investiga a empleados que filtran información

El CEO del gigante tecnológico Apple se dirigió a sus empleados a través de un correo electrónico para decirles que ya se encuentran buscando a las personas que han filtrado información de la compañía en días pasados

Alejandro Wong García 

Según información recuperada por The Verge, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se encuentra extremadamente molesto porque sus empleados han filtrado información confidencial a los medios de comunicación. 

Tim Cook envió un correo electrónico a los empleados de Apple el martes por la noche sobre una reunión que se filtró la semana pasada al periódico digital, donde se habló sobre las nuevas políticas de exámenes de Covid-19 para los empleados vacunados y no vacunados. 

El CEO dijo en la nueva revelación que la compañía está haciendo “todo lo que está a nuestro alcance para identificar a quienes filtraron” y señaló que “las personas que filtran información confidencial no pertenecen” a Apple, informó The Verge. 

También te puede interesar: Smartphones 5G de China, con riesgos en ciberseguridad

En la transcripción del correo proporcionado por el medio del director ejecutivo de Apple a sus empleados, inició felicitándonos por el trabajo que realizaron con la nueva línea de productos de la compañía, que recientemente lanzó el iPhone 13, cuyo precio va de 799 a 1,099 dólares, es decir de 17,000 a 21,000 pesos. 

“Le escribo hoy porque escuché de muchos de ustedes que se sintieron increíblemente frustrados al ver que el contenido de la reunión se filtraba a los periodistas. Esto se produce después de un lanzamiento de producto en el que la mayoría de los detalles de nuestros anuncios también se filtraron a la prensa”, continuó Cook. 

Asimismo, aseguró que compartía la frustración de sus empleados, porque el bienestar de su compañía depende en parte de que exista confidencialidad entre todos los actores que juegan parte del desarrollo interno, por lo que aseguró que se encontraban en la búsqueda de aquellos que revelaron la información. 

También te puede interesar: ¿Las FinTech son una solución para las remesas?

“Como saben, no toleramos la divulgación de información confidencial, ya sea la propiedad intelectual del producto o los detalles de una reunión. Sabemos que los filtradores constituyen un pequeño número de personas. También sabemos que las personas que filtran información confidencial no pertenecen aquí”, recalcó Cook. 

El ejecutivo aprovechó el memorando para agradecer el trabajo que sus empleados hacen para entregar los productos a los usuarios y reveló que el viernes se hará la presentación al mundo de nuevos productos de Apple, como el sistema operativo iOS 15, el iPadOS 15 y el reloj digital OS 8.