¿Cámaras ocultas en tu cuarto de airbnb?

Un ex hacker compartió un video a través de TikTok y muestra cómo en un cuarto alquilado logra encontrar cámaras en artefactos como un reloj digital, detector de humo y hasta un cargador

Luis Méndez Zaldivar

¿Alguna vez has ido a un hotel y tienes la inquietud de sentir que te graban o pensar que hay cámaras dentro de tu cuarto? Tal vez no te encuentres tan equivocado, el ex hacker Marcus Hutchins revela a través de un video en TikTok cómo encontró cámaras dentro de un reloj digital, un detector de humo e incluso un cargador en un cuarto alquilado de AirBnB.

También te puede interesar: Jóvenes y menores de edad, blancos fáciles de cibercriminales: INAI

Hutchins ingresó a su cuarto, puso la luz tenue y con la lámpara comenzó la búsqueda, registró el lugar y el resultado fue hallar lentes de cámara en distintos artefactos, como en un reloj, en el detector de humo y el más sorprendente fue en un cargador, parecido al de los teléfonos celulares.

@malwaretech

Reply to @safarijackza How to find hidden cameras in AirBnBs #safety #travel

♬ original sound – Marcus Hutchins

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el video ya cuenta con 3.9 millones de me gusta y 24.8 millones de reproducciones. 

También te puede interesar: La ciberseguridad está en el ‘medievalismo digital’: Charlie Bell 

¿Quién es Marcus Hutchins? 

Marcus Hutchins fue el encargado de poner fin al ciberataque ocurrido en el año de 2017 en Gran Bretaña, el cual afectó a 150 países y 600 hospitales del país británico, el virus encargado de realizar el daño fue Wannacry. Mientras tanto, el chico llevaba una doble vida, al ser un empleado en una compañía de ciberseguridad y por el otro lado, un hacker a sueldo a servicio de ladrones.