Trabajadores pierden propinas por falla en app de punto de venta Square

En Estados Unidos un grupo de trabajadores de distintos tipos de comercios estadounidenses perdieron propinas gracias a un error de la aplicación Square, creada por el fundador de Twitter

Alejandro Wong García

De acuerdo con un reportaje de The Washington Post, un error de unas horas en la aplicación de punto de venta Square le costó a varios trabajadores cientos de dólares en propinas en los EE. UU. durante el fin de semana.

La pantalla de propinas del sistema, que aparece después de que un cliente inserta una tarjeta o toca su teléfono, desapareció el sábado por la mañana después de una actualización de software, trabajadores de restaurantes y pequeñas tiendas en varias ciudades reportaron al medio. 

También te puede interesar: El auge y caída de Elizabeth Holmes, la joven que revolucionó el significado de Silicon Valley

“Durante aproximadamente tres horas el sábado 18 de septiembre, nuestros sistemas experimentaron un problema que impidió que algunos vendedores pudieran iniciar sesión en sus cuentas o aceptar propinas. Entendemos lo importante que es no perderse nunca una venta y lo importante que puede ser la recogida de propinas para los equipos de nuestros vendedores”, dijo el portavoz de Square, Marcus Torrey, en un correo electrónico para The Washington Post

Square, creado por el fundador de Twitter, Jim Dorsey, maneja una tecnología para dispositivos inteligentes que es capaz de procesar pagos con tarjeta de crédito y es utilizada por pequeñas empresas en todo el país como su principal sistema de punto de venta, de acuerdo con su página oficial. 

Los trabajadores de San Diego, Nueva York y Miami dijeron que otras partes de los sistemas de Square tampoco respondieron el sábado.

“Su servicio al cliente no estaba disponible, y es nuestro día de pago más grande”, dijo un barista de Houston al periódico digital.  

Andrew Sinclair, propietario de Mad Lab Coffee en Hollywood, le dijo al diario estadounidense que su empleado perdió entre 150 y 250 dólares y planea devolverle el dinero, pero esperaba que Square le rembolsará.

También te puede interesar: Startup propone revertir extinción de Mamuts

En una página especial donde reportan cualquier error dentro del sistema, aseguraron a las 9 de la mañana con 56 minutos, hora del Pácifico, que ya se encontraban investigando problemas con múltiples servicios y sistemas inactivos.

A las 11 de la mañana con 40 minutos avisaron que sus equipos de ingeniería habían identificado la causa raíz del problema, y ya se encontraban trabajando activamente en una solución.

Cuarenta minutos después confirmaron que habían arreglado el sistema para mitigar los problemas experimentados anteriormente, por lo que las aplicaciones de los vendedores ya se encontraban en funcionamiento.

Menos de dos horas después publicaron: “¡Buenas noticias! Hemos confirmado con nuestros equipos de ingenieros que los problemas anteriores se han resuelto y que todos los servicios afectados anteriormente han vuelto a la normalidad. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda haber causado y le agradecemos su paciencia mientras solucionamos el problema”.