Sorare: plataforma de NFT de fútbol recauda 680 mdd con ayuda de SoftBank

La empresa francesa que creó una liga en donde los usuarios coleccionan tokens no fungibles de jugadores de fútbol recibió financiamiento del gigante japonés SoftBank para ayudarlos a crecer

Alejandro Wong García 

El grupo financiero SoftBank lideró una ronda de financiación de 680 millones de dólares para la plataforma de juegos coleccionables de fútbol de fantasía de tokens no fungibles (NFT por su sigla en inglés) Sorare, anunció la empresa en su blog de Medium. 

El ente dedicado a la inversión valoró a la compañía de NFT en 4,300 millones, además expresó la confianza que ellos tienen en la combinación de juegos blockchain y deportes.

Fundado en 2018 en París, Francia, Sorare es un juego en línea en el que los usuarios compran tarjetas con licencia oficial que representan a futbolistas y crean equipos que juegan entre sí, con el resultado basado en el desempeño de los partidos en la vida real.

También te puede interesar: Volatilidad en el mercado de futuros: liquidaciones de Bitcoin superan 1,000 mdd

“A través de Sorare, hemos aprovechado el potencial de una tecnología que está transformando la industria del juego. Desde el primer día, los fanáticos del futbol apasionados han comprado nuestra visión innovadora y han ayudado a impulsar a Sorare a nuevas y vertiginosas alturas”.

Liderada por SoftBank, esta recaudación de fondos se realizó con la participación de Atómico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP y Liontree, la más grande en la historia de las empresas de tecnología francesas y el más grande de Europa para una Serie B.

En el anuncio la empresa aseguró que el dinero será utilizado para contratar trabajadores en Europa y Estados Unidos, incluir 50 nuevas ligas internacionales, profundizar el desarrollo de su aplicación móvil y mejorar el marketing y expandirse a nuevos deportes.  

Hasta el momento la empresa digital tiene 180 clubes, entre ellos el Real Madrid, Liverpool, Juventus, la Federación Francesa y Alemana de Fútbol, 6,000 futbolistas con licencia y 600,000 usuarios que visitan la plataforma de manera constante, de acuerdo al blog de Medium.  

También te puede interesar: JP Morgan prepara lanzamiento de banco digital

En febrero, Nicolas Julia, su creador, anunció que Sorare recaudó una Serie A de 50 millones de dólares de inversores de renombre como Benchmark (inversor en Twitter, Snap, Instagram o Discord), Accel y un equipo de inversores de clase mundial como Antoine Griezmann, Rio Ferdinand, Oliver Bierhoff, Alexis Ohanian y Gary Vaynerchuck.

Los NFT utilizan el registro  transparente y seguro de la blockchain para identificar de forma única los elementos digitales, lo que significa que los artículos raros se pueden vender a precios más altos en juegos basados en esta tecnología.

Sorare es la plataforma NFT basada en deportes más grande por volumen de ventas, según NonFungible.com, un sitio web que rastrea los datos del mercado de tokens no fungibles. De acuerdo con datos de la misma página los NFT han vendido más de 2,000 millones de dólares hasta ahorita.