Netflix ofrece su servicio de manera gratuita para capturar nuevos mercados

Como parte de una estrategia para atraer nuevos suscriptores, el gigante del streaming comenzará a ofrecer parte de su catálogo de manera gratuita

Sebastián Estrada

El gigante del streaming Netflix ofrece acceso gratuito de su contenido a sus posibles suscriptores en Kenia, el servicio está activo desde el 20 de septiembre y estará disponible en dispositivos móviles para que los usuarios puedan acceder a una cuarta parte del contenido disponible en la plataforma de pago, entre los títulos disponibles se encuentran Blood & Water, BridgertonArmy of the Dead.

El plan gratuito no contiene anuncios, ni siquiera requiere de información de pago obligatoria al registrarse, solo se necesita confirmación del usuario de ser mayor de 18 años e ingresar con un correo electrónico y contraseña. No solo es accesible desde un dispositivo Android, ofrece las comodidades del servicio de pago como la descarga de los episodios para verlos sin conexión, también la transmisión del dispositivo móvil a un televisor.

Te puede interesar: Empleados de Netflix son acusados de beneficiarse con información privilegiada

No es la primera vez que Netflix ofrece su servicio de manera gratuita, anteriormente el gigante de streaming lanzó la página gratis, donde los usuarios pueden ver de manera gratuita películas como Bird Box y los primeros episodios de series como Stranger Things sin tener que acceder con una cuenta, únicamente ingresando a la página de watch free, disponible únicamente en España.

La compañía anunció el plan gratuito, la directora de proyectos de innovación de Netflix, Cathy Conk, dijo: “Si nunca antes ha visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio”. También espera que con esta estrategia la gente que conozca Netflix se enamore del producto y adquiera el servicio de paga para disfrutar el contenido completo de la plataforma de suscripción.

También te puede interesar: Bienvenido Netflix: SHCP

Un portavoz anónimo le dijo a la revista Variety que se lanzará en Kenia como parte de un plan para analizar la estrategia y recopilar información sobre la eficacia para generar nuevos suscriptores de pago. Netflix ha estado invirtiendo en nuevos mercados, en especial en aquellos en los que se encuentran saturados por la oferta de servicios de streaming, según lo dicho por el portavoz es posible que la estrategia se replique en otros países.