Mecenas del arte digital: Snoop Dogg confesó ser dueño de cuenta que tiene millones de dólares en NFT

El autor de canciones como “Drop it Like is Hot”, “Ain’t no Fun” y “Sexual Eruption”, confesó a través de Twitter ser una de las ballenas más grandes de NFT dentro del mundo de las criptomonedas

Alejandro Wong García 

Este lunes, a través de su cuenta oficial de Twitter, el rapero estadounidense Snoop Dogg aseguró ser quien está detrás de la cuenta Cozomo de ‘Medici, uno de los promotores  más activos de tokens no fungibles (NFT por su sigla en inglés) dentro del mundo digital. 

La cuenta Cozomo de ‘Medici se unió en agosto de este año y tiene una comunidad de más de 37,800 seguidores, a quienes les comparte su extensa colección de NFT además de crear discusiones en torno a este mundo. 

El 16 de septiembre dijo que si llegaba a 10,000 seguidores para el fin de semana, revelaría su verdadera identidad: “He estado pensando mucho en esto y me he dado cuenta de que mi estatus de celebridad en la vida real puede atraer muchas miradas a los NFT”, señaló

También te puede interesar: Organizaciones piden certeza regulatoria para criptoactivos al comité de Basilea

El perfil oficial de Cozomo en la plataforma OpenSea, la cual se utiliza para comerciar con tokens no fungibles, posee 187 de éstos, de los cuales al menos 48 tienen que ver directamente con la imagen de Snoop Dogg o con algo relacionado a la mariguana, planta que ha sido activamente usada por el rapero desde hace muchos años. 

Un día después de su anuncio abrió una encuesta en la plataforma creada por Jack Dorsey en donde presentó algunas opciones de personajes famosos que podrían indicar su identidad, entre las que estuvieron el cantante Jason Derulo, el empresario Elon Musk, Matt Bellamy de la banda Muse, el actor George Clooney, el ingeniero Chamath Palihapitya y la política Alexandria Ocasio-Cortez. 

El 20 de septiembre a las 14 horas con 36 minutos la cuenta de Cozomo compartió un mensaje, decía que pronto revelaría su identidad pero para hacerlo más interesante lo haría desde su cuenta oficial y quien encontrara ese tuit ganaría 1 ETH como recompensa. 

También te puede interesar: Coinbase descarta programa de préstamos de criptomonedas ante amenazas de la SEC

Cinco minutos después Snoop Dogg compartió en su cuenta oficial el mensaje “Yo soy @CozomoMedici”. A las 16 horas la cuenta @Lehviboy retuiteó en el hilo de Cozomo el mensaje del rapero, lo que hizo que se coronara como el ganador del sorteo. 

A las 21 horas, la cuenta misteriosa le contestó al ganador para confirmar su victoria y pedirle su cuenta de ETH para hacerle llegar el criptoactivo, que actualmente vale más de 2,940 dólares, a su billetera digital. 

El rapero estadounidense tiene algunos meses dentro del mundo de los tokens no fungibles, en abril de este año lanzó una colección de ocho canciones NFT con el título Un viaje con el Dogg, en una colaboración con la plataforma Crypto.com.