Dapper Labs preservará los momentos más memorables de LaLiga en NFTs

Dapper Labs, la empresa especialista en crear NFT de momentos importantes del deporte, anunció que trabajará junto con la liga profesional de futbol de España para traer los mejores momentos de jugadores como Leo Messi, Karim Benzema y Luis Suárez, entre otros

Alejandro Wong García

El director ejecutivo de Dapper Labs, Roham Gharegozlou, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter una asociación con la liga española de futbol profesional para crear una serie de tokens no fungibles (NFT por su sigla en inglés) con los momentos más icónicos del balompié ibérico, además de un trato de financiación por 250 millones de dólares con varios grupos de inversores. 

Mientras Dapper intenta hacer crecer y escalar su popular negocio NFT, este 22 de septiembre realizó dos declaraciones. La primera es que intentará mantener su venta de momentos basados en deportes, entretenimiento y experiencias musicales a los consumidores a través de su cadena de bloques, con el objetivo de cubrir el ejercicio más visto del mundo. 

Segundo, confirmó una nueva ronda de inversión liderada por Coatue, Andreessen Horowitz, GV (Google Ventures) y Version One Ventures, junto con BOND y GIC, mismos que valoraron a Dapper Labs en 7,600 millones de dólares, informó en exclusiva el medio deportivo Boardroom TV. 

También te puede interesar: Archivos NFT, una nueva manera de coleccionar 

“La asociación entre LaLiga y Dapper Labs nos acercará más a nuestros fanáticos en todo el mundo a través de un medio nuevo y en crecimiento, y junto con el socio de la industria que creó e impulsó todo el movimiento NFT. Esta experiencia tendrá en el centro a los fanáticos del futbol de todo el mundo, brindándoles una plataforma y un producto para disfrutar y expresar su pasión por LaLiga de una manera única”, dijo el presidente de la liga española de futbol, Javier Tebas.

Al respecto de la declaración por el presidente, Boardroom TV señaló que ambas empresas buscan asociarse a través de una gran cantidad de actividades que involucren a los fanáticos del fútbol para que disfruten esta experiencia en torno a eventos clave durante la temporada, incluido un viaje a El Clásico en Camp Nou, para ver Barcelona y Real Madrid desde un palco VIP.

“Dapper Labs utiliza el poder del juego para ofrecer experiencias basadas en blockchain y coleccionables digitales que están hechos para usted y listos para el mundo real”, se puede leer en su página de Internet.

También te puede interesar: El negocio millonario de NFT de un niño de 12 años

Pensamiento de la empresa, al uso de Blockchain.

De acuerdo con la empresa el Blockchain es lo más importante que le ha pasado a Internet desde el iPhone y cambiará la forma en que usamos e interactuamos con los mundos digitales.

¿Quién es Dapper Labs? 

Dapper Labs son los creadores de NBA Top Shot, en donde se puede coleccionar los momentos y jugadas más importantes de los equipos a lo largo de la historia de la liga profesional de basquetbol de Estados Unidos, luego de pagar por ellos. La aplicación descentralizada (Dapp) ha tenido más de 700 millones de dólares en ventas.