Solana el favorito de los fondos de activos digitales

Solana lidera las entradas de capital a fondos de activos digitales

El valor en portafolios de activos digitales descendió luego de una disminución en la cotización de las principales criptomonedas

H. Alberto González 

El valor de los activos bajo gestión de fondos de activos digitales sufrió una contracción de 6,202 millones de dólares (-9.91%) durante la semana anterior —con corte al 13 de septiembre. Estos portafolios se componen por 68.3% de Bitcoin, 15.9% de Ethereum y 15.8% de otros activos digitales según el reporte semanal de CoinShares.

En el último corte, Bitcoin tuvo un flujo positivo de capital de apenas 0.2 millones de dólares, mientras que Ethereum reportó un flujo negativo de 6.3 millones de dólares durante esa misma semana.

Los activos  custodiados en Bitcoin suman 37,215 millones de dólares, 35% más que en enero de 2021 cuando ascendían a 27,435 millones de dólares.

También te puede interesar: La arriesgada estrategia de MicroStrategy para enriquecerse con Bitcoin

Grayscale continúa como mayor custodio de activos digitales con 41,824 millones de dólares, aún por debajo de los activos que custodiaba durante la primera semana de mayo cuando la custodia ascendía a 50,831 millones de dólares. Sin embargo, continúa siendo la mayor custodia de este tipo de activos con 74% del total custodiado por otros gestores de activos digitales.

También te puede interesar: La red de Solana se recupera tras saturarse y colapsar

Solana, el favorito de la semana

El 14 de septiembre una saturación en la red de transacciones de Solana colapsó la red durante el día e hizo que la red principal se tuviera que reiniciar, lo que provocó una caída momentánea del precio de su criptomoneda.

El precio de Solana alcanzó un máximo de 210 dólares el 8 de septiembre y el 13 de septiembre cotizaba a 170 dólares, una caída del 20% respecto a su máximo histórico. A pesar de la fuerte caída del precio de Solana durante la semana, los fondos reportaron entradas de capital por 49.4 millones de dólares.

Cardano, otro activo digital que ha tenido gran popularidad en la semana con su token ADA, registró una entrada de capitales de 3.5 millones de dólares, el 12 de septiembre se llevó a cabo con éxito la actualización “Alonzo”, el comienzo de una nueva era para Cardano con la introducción de contratos inteligentes en la red Cardano.