Expertos especulan que Ripple podría ganar la demanda de la SEC e impulsan cotización XRP

Defensores de Ripple aseguran incluso que altos funcionarios de la SEC hicieron ganancias con Ethereum, razón por la cual ésta no fue perseguida por el regulador

Eduardo Rivas

Después de casi un año de que el token XRP, creado por la compañía Ripple y que ha desatado un juicio muy controversial promovido por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), ha comenzado a aumentar su demanda y su precio debido a los últimos acontecimientos del caso.

Los últimos acontecimientos en el caso han hecho que las especulaciones de los expertos se decanten en favor de la compañía, asegurando que las probabilidades de que salga victoriosa en el juicio en el que el regulador señala que la criptomoneda de la compañía, XRP, es un valor y no una divisa.

Recientemente la SEC selló 13 documentos que fueron pedidos como pruebas por Ripple asegurando que son “documentos internos”. Se especula que pueda tratarse en parte de los registros de transacciones de empleados de la SEC solicitados a principios de mes. Sin embargo el usuario de Twitter @digitalassetbuy señaló que el borrador de un discurso del ahora exdirector de finanzas corporativas de la SEC William Hinman, en el que se define a Ether no como un valor sino como una divisa, está contenido dentro de una lista de documentos a los que se refería una noticia de Politico.

También te puede interesar: La arriesgada estrategia de MicroStrategy para enriquecerse con Bitcoin

Esto es relevante pues el hallazgo data de junio de 2018, fechas alrededor de las cuales el mismo Hinman definía ya a XRP como un valor y aconsejó a la compañía que detuviera sus ventas, ante esto, según información de FXSreet, defensores de Ripple, denominados “XRPArmy”, aseguraron que “la SEC está eligiendo ganadores y perdedores en la industria”.

La razón de que Ethereum fuera declarada ya no como un valor según el discurso fue que su red se encontraba descentralizada, según el periodista Charles Gasparino de FOX Business Network en una entrevista con el regulador. Esto se ha calificado como una razón bastante débil por los expertos además de que la SEC calificó esos comentarios como opiniones del autor y no como política del organismo.

Todo esto ha provocado que analistas, expertos e inversores comiencen a especular que Ripple de hecho ganará el juicio, entre ellos se encuentra el abogado y defensor de XRP John E Deaton, fundador de Crypto-Law.us, quien aseguró en Twitter que con la estrategia de la defensa “Ripple podría tener malas intenciones y aún así ganar”.

También te puede interesar: EE.UU. regulará criptomonedas para combatir ransomware

Ante esto, durante los últimos tres meses, la cantidad de direcciones activas de XRP ha incrementado 200% lo cual indica que la confianza en la criptomoneda ha aumentado, incluso en redes sociales se ha llamado a comprar XRP pues las especulaciones de su victoria en la corte llevan a su repunte. 

“Los analistas de FXStreet predicen que la altcoin debe mantener el soporte en 1.06 para evitar una caída de 30%; es probable que XRP alcance la resistencia en 1.27 antes de recuperarse aún más”, indicó el medio.