Elon Musk se burla de Biden luego del retorno de Inspiration4

A través de un mensaje en Twitter Elon Musk se burló del presidente de EU, Joe Biden, después de que la compañía SpaceX completara la primera misión totalmente civil

Alejandro Wong García 

Luego de que le preguntaran al CEO de SpaceX, Elon Musk, el por qué cree que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no lo ha felicitado después del regreso de la misión Inspiration4, el creador de Tesla aprovechó para burlarse del mandatario con un pequeño mensaje. 

Uno de los 60 millones de seguidores del empresario de origen sudafricano tuiteó para él diciendo:  “el presidente de los Estados Unidos se ha negado incluso a reconocer a los 4 astronautas estadounidenses más nuevos, que ayudaron a recaudar cientos de millones de dólares para St. Jude. ¿Cuál es tu teoría sobre por qué es así?”, a lo que simplemente contestó: “Él sigue dormido”. 

La respuesta del magnate, se pudo interpretar en la red social, debido a lo ocurrido el 29 de agosto durante una visita del primer ministro de Israel, Neftali Bennet, a la Casa Blanca para discutir sobre el papel de Estados Unidos en Medio Oriente durante esta nueva administración. 

También te puede interesar: ¡Ya volvieron! Tripulación de la misión civil de SpaceX está de vuelta en tierra. ¿Qué hicieron en el espacio?

Durante la conversación Bennet toma la palabra durante varios segundos para hablar sobre la relación histórica entre ambos países, mientras el presidente estadounidense permanece con los ojos cerrados y la cabeza un poco agachada. Algunos medios como RT tomaron el clip e hicieron parecer que Biden se quedó dormido. 

A raíz de eso, se publicaron memes dentro de Twitter y otras redes sociales para hacer mofa del presidente y de la situación, donde también se burlaron de su edad, justo como lo hacía el expresidente Donald Trump. 

¿Qué dijo el expresidente Donald Trump?

El republicano, quien intentó reelegirse en las elecciones de 2018, se burlaba constantemente de Biden llamándolo Sleepy Joe a través de su cuenta de Twitter y en las visitas que tenía como parte de su campaña, como lo hizo durante su rally en Carolina del Sur en febrero de 2020. 

Pero esta no es la primera vez en que Elon Musk se mofa del político del Partido Demócrata estadounidense. En una entrevista publicada en enero de 2020 por The New York Times, Biden llamó a los líderes de Silicon Valley «pequeños horripilantes», que crean videojuegos «para enseñar cómo matar gente».

También te puede interesar:  Tesla trabajará con reguladores para garantizar seguridad

El medio especializado en videojuegos hizo una nota sobre la entrevista y la compartió en Twitter, lo que causó una respuesta del magnate dueño de Tesla a través de un meme. En la imagen cómica aparecía el dueño de Facebook Mark Zuckerberg sentado y detrás de él Biden hablándole al oído, con un texto que decía “verdad o reto, 7pm en punto en la suite presidencial”. 

Misión Inspiration4

Luego de pasar 3 días orbitando la Tierra desde el 15 de septiembre, la misión Inspiration4, organizada por SpaceX y la NASA, cayó en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Florida poco después de las 19:00 (hora local), la cápsula espacial Dragon junto con sus cuatro astronautas. 

La tripulación civil se conformó por el multimillonario Jared Isaacman, quien financió; Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer infantil y asistente médica del hospital St. Jude; Sian Procotor, geóloga; y Chris Sembroski, un empleado de Lockheed Martin.

El viaje espacial tuvo el objetivo de recabar información a través de una serie de experimentos científicos para saber el impacto sobre el cuerpo humano en un ambiente carente de gravedad, además de juntar 200 millones de dólares para el instituto de investigación científica del hospital infantil de St. Jude de los cuales se juntaron 60 millones en donaciones externas.

También te puede interesar:  EE.UU. regulará criptomonedas para combatir ransomware

El capitán de la misión, Isaacman, puso 100 millones de su propio bolsillo; luego del aterrizaje, Musk prometió entregar 50 millones para completar la meta. El dinero ayudará a realizar investigaciones sobre cáncer infantil, operaciones y transfusiones, entre otras cosas. 

SpaceX y la NASA

La empresa aeroespacial ha disfrutado hasta ahorita de una buena relación con el gobierno federal. En abril de este año ganó un contrato de 2,890 millones para ser proveedor privado y construir el próximo módulo de aterrizaje lunar tripulado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, en la misión Artemis, superando a la subsidiaria Blue Origin de Jeff Bezos y Leidos Dynetics. 

La tecnología de SpaceX ha ayudado bastante al órgano federal aeroespacial durante los últimos años, un ejemplo fue el lanzamiento este 29 de agosto del cohete reutilizable Falcon 9 para mandar suministros a la Estación Espacial Internacional (IST), donde Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Suiza, Japón, Rusia, Bélgica, Dinamarca, Alemania,  Italia y España conducen distintos experimentos científicos. 

De acuerdo con el comunicado de prensa que se usó para anunciar la misión, ésta fue la número 23 de la empresa de Musk para ayudar a entregar suministros al laboratorio que orbita la Tierra, lo que demuestra el estrecho lazo de cooperación que existe entre SpaceX y la NASA. 

Otro ejemplo son los planes futuros de cooperación que tienen ambos, como la misión planeada a realizarse el 31 de octubre de este año, donde se mandarán a 3 astronautas a la IST, la tercer operación de este tipo realizada entre el organismo federal y la empresa privada. También se tiene dentro de los planes un lanzamiento del Cohete Falcon 9 y la cápsula espacial Dragon con cuatro tripulantes para el 15 de abril de 2022.