Aumentan Reservas de Bitcoin de El Salvador; Nayib Bukele ‘compra a la baja’

Durante una tendencia a la baja que afectó a la criptomoneda Bitcoin este domingo 19 de septiembre, el presidente de El Salvador aprovechó para adquirir 150 monedas para su país

Alejandro Wong García 

“Nunca podrán vencerte si compras en la bajada”, aseguró el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, después de comprar, este domingo, 150 monedas nuevas tras la baja de Bitcoin, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, esta compra permitió al país centroamericano alcanzar un máximo de 700 unidades de la criptomoneda. 

La intención, según el presidente salvadoreño, es que comprar monedas virtuales durante la caída de los precios, es el mejor momento para hacer que esto sea redituable y al parecer así fue para El Salvador.

También te puede interesar:  La arriesgada estrategia de MicroStrategy para enriquecerse con Bitcoin

De acuerdo con información de Coinmarketcap, ayer Bitcoin tuvo su máximo valor durante el día a las 13 horas con 43 minutos, cuando alcanzó un precio de 47,801 dólares por token para empezar a descender. 

A las 15 horas con 4 minutos bajó a 47,410 dólares; poco más de una hora después subió a 295 dólares. A las 17 horas con 54 minutos bajó a 46,974 dólares, posteriormente tuvo dos picos más y continuó en bajada.

Cuando el reloj marcó las 21 horas con 54 minutos el precio del Bitcoin se encontró en 46,061 dólares, tan solo 10 minutos después bajó a 45,420 dólares por moneda, para fluctuar entre esos precios hasta la madrugada del día siguiente.  

También te puede interesar:  Standard & Poor’s advirtió los riesgos que acarrea Bitcoin para El Salvador

A las 2 horas con 39 minutos de hoy 20 de septiembre la criptomoneda bajó a 44,713 dólares. Exactamente cinco horas después, alcanzó un mínimo de 42,760 dólares por token, para subir de manera mínima durante las siguientes horas. 

El sábado 18 de septiembre la empresa de telecomunicaciones Digicel anunció que tuvieron una intermitencia de un minuto en su sistema de mensajería por la alta demanda en la descarga que tuvo la cartera digital Chivo Wallet, la cual fue creada para portar dólares y criptomonedas luego del establecimiento de la Ley Bitcoin. 

Sobre este mensaje, Bukele dijo que el país jamás había tenido un proyecto de digitalización tan grande, “cada hora tenemos el doble de nuevos usuarios que los participantes en la marcha anti-Bitcoin”, remarcó