Tesla trabajará con reguladores para garantizar seguridad

Ilustración Fernando Buenrostro

En una conferencia celebrada en China el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hizo público su interés por trabajar con reguladores para corregir las fallas presentadas por los vehículos de la compañía en el sistema de conducción autónoma y las deficiencias en el almacenamiento y manejo de datos de sus clientes

Javier Roldán  

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, resaltó que su compañía prioriza la seguridad de los datos de sus usuarios y que se encuentra dispuesto a cooperar con gobiernos para garantizar este rubro, de acuerdo con el medio Sina Technology News.

Para Musk, la seguridad de los datos recae en la responsabilidad de las empresas de la industria automotriz, además piensa que este tema es la piedra angular para el desarrollo del ámbito de los automóviles, reporta el medio chino. 

Estos trabajos, de acuerdo con declaraciones de Musk, se relacionan con la tecnología de manejo autónomo utilizada en los vehículos de la compañía Tesla. En China la compañía de origen estadounidense cuenta con una sede donde genera los datos almacenados en sus distintos modelos. 

También te puede interesar: Tesla, en problemas legales por accidentes automovilísticos 

“Con el rápido crecimiento de las tecnologías de conducción autónoma, la seguridad de los datos de los vehículos está generando más preocupaciones públicas que nunca”, dijo Musk en el Congreso Mundial de Vehículos de Nuevas Energías en la isla de Hainan, en el sur de China, según Reuters 

En este sentido, los vehículos construidos por la compañía Tesla, pese a contar con una gran cantidad de sensores y cámaras para ayudar a los conductores, carecen de un software sofisticado para garantizar la privacidad y seguridad del manejo de datos de sus respectivos clientes al momento que los mismos son enviados al extranjero, informa el medio The Straits Time.

Asimismo, el CEO de la compañía de automóviles eléctricos extendió halagos para la industria automotriz en China, y aseguró que el mercado de ese país es el más competitivo y de mayor crecimiento en el mundo. 

También te puede interesar: Condado de Texas revela autopsia sobre accidente ocurrido en un Tesla Model S

La compañía ha presentado irregularidades en el país chino durante este año. En abril del 2021, una persona protestó en la convención de automóviles en China que alegó que los frenos del carro no funcionan de forma correcta, también las autoridades regulatorias reportan problemas en su servicio al cliente.

En occidente, Tesla ha enfrentado una serie de incidentes en Estados Unidos con el modo de conducción automático, por lo que la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de La Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) notificó a Tesla a finales de agosto que abrió una evaluación preliminar.