JP Morgan prepara lanzamiento de banco digital

JP Morgan ofrecerá su app Chase para meter presión a Goldman Sachs y a las compañías FinTech prestamistas en Reino Unido

Luis Méndez Zaldívar 

La firma de servicios financieros JP Morgan reveló en una entrevista con Financial Times que lanzará su banco digital en Reino Unido la próxima semana, con lo que buscará competir frente a su rival Goldman Sachs, que lanzó Marcus en 2018. 

El director ejecutivo de la división de consumo internacional de JP Morgan, Sanoke Viswanathan, dijo que el lanzamiento de su producto financiero Chase será un “compromiso estratégico muy importante”.

Los servicios con los que contará Chase será ofrecer a sus clientes cuentas corrientes, además de agregar un programa de recompensas, en el futuro piensan agregar préstamos personales, inversiones e hipotecas de acuerdo a CNBC.

También te puede interesar: Ulink es la mejor opción en envío de remesas por segundo mes consecutivo

Ante el costo del proyecto, Viswanathan pone en primer lugar alcanzar el equilibrio financiero para, después, evitar inquietudes.  “Gastaremos cientos de millones antes de alcanzar el punto de equilibrio y llegar a un lugar donde éste sea un negocio sostenible, y no tengamos prisa”, dijo en entrevista. 

Este nuevo servicio creará mayor competencia en el mercado de finanzas, su propósito es competir con otros prestamistas como  HSBC , Barclays , Lloyds y NatWest , también como Monzo y Starling según CNBC.

Por otro lado, ayer JP Morgan anunció su alianza con Alibaba.com, esto permitirá a los clientes pagar servicios de Alibaba con tarjeta de crédito. 

También te puede interesar: Facebook cubrirá deuda de pequeñas empresas con 100 mdd

El crecimiento del comercio electrónico interesó a la firma financiera, como resultado, llegaron a dicho acuerdo con la plataforma de comercio china para facilitar al consumidor estadounidense la adquisición de productos. 

 “Estamos encantados de comenzar a procesar pagos para Alibaba.com a medida que continúan expandiéndose en EE. UU., lo que brinda facilidad para hacer negocios entre compradores y vendedores”, dijo el director global de Pagos Mayoristas, JP Morgan.