Discord recibiría 500 mdd en ronda de inversión

Logró recaudar esa suma en una ronda privada; la aplicación de comunidades y chat había sido valorada en 15,000 millones de dólares 

Sebastián Estrada

Según información de Bloomberg News, “se espera que Dragoneer Investment Group lidere una ronda de inversión que valoraría la popular plataforma de chat de videojuegos Discord Inc en torno a 15,000 millones, según portavoz”. 

El portavoz dijo que empresas como Baillie Gifford & Co, Coatue Management, Fidelity Management & Research Co y Franklin Templeton también participan en la operación. 

También te puede interesar: Tasa de delitos cibernéticos en Australia crece de forma ‘sustancial’

Respecto al tema, según el medio, Discord aún no se ha pronunciado respecto a la valoración, pero según Eric Newcomer, “Discord, que fue valorada por última vez en 7,000 millones en una ronda de financiamiento el año pasado, tiene más de 150 millones de usuarios activos mensuales que visitan su plataforma para comunicaciones de voz, video y texto. Sus usuarios se han expandido más allá de su comunidad principal de juegos a escuelas y grupos sociales”, situación por la cual varias empresas están tan interesadas en la compañía.   

Hasta el momento, según informa el portavoz a Bloomberg, “se espera que el financiamiento recaude al menos 500 millones”, aunque en realidad la inversión aún no ha finalizado y la situación podría cambiar. 

Incluso, afirma Bloomberg, recientemente Discord lanzó Student Hubs —centros accesibles para estudiantes de escuelas para interactuar con compañeros de clase— que solo permite el acceso a través de direcciones de correo electrónico institucional, se podrá acceder con una dirección de correo electrónico institucional, de momento ya se encuentra disponible para centros educativos en Australia, Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar: Tasa de delitos cibernéticos en Australia crece de forma ‘sustancial’

Además, a principios de año Reuters había reportado que Microsoft se encontraba en negociaciones para comprar Discord por más de 10,000 millones de dólares, las conversaciones finalizaron en abril, sin resultado alguno, pero Reuters también informó que Discord tenía 150 millones de usuarios activos mensuales. 

Inicialmente Discord era utilizado para comunidades de videojuegos aunque ahora la plataforma ha crecido a otros intereses y alberga comunidades de clubes de comedia e incluso fiestas de karaoke. 

También te puede interesar: Ulink es la mejor opción en envío de remesas por segundo mes consecutivo