Tether no tiene papel comercial de la compañía china Evergrande en sus reservas: Alex Welch

Según una declaración dada a CoinDesk, la empresa que emite el stablecoin, Tether USD, no posee ninguna clase de respaldo emitido por la compañía inmobiliaria de origen chino, Evergrande

Alejandro Wong García

Según CoinDesk, un representante de la moneda estable, Tether USD, negó poseer cualquier clase de  papel comercial o de valores emitido por el desarrollador inmobiliario de China Evergrande Group.  

“Tether no tiene ningún papel comercial u otra deuda o valores emitidos por Evergrande y nunca lo ha hecho”, dijo el vocero externo de Tether, Alex Welch, en un correo electrónico dirigido al medio digital este miércoles.

Papel comercial

Deuda a corto plazo que emiten las empresas, que generalmente se considera extremadamente segura para los inversores porque se rembolsa rápidamente. Pero cuando un emisor enfrenta un déficit de efectivo, existe el riesgo de que los préstamos no se paguen en su totalidad.

También te puede interesar: La red de Solana se recupera tras saturarse y colapsar

“Como hemos indicado en nuestras declaraciones publicadas y en nuestra certificación de garantía más reciente con una fecha de informe del 30 de junio de 2021, la gran mayoría de los papeles comerciales en poder de Tether están en emisores con calificación A-2 y superior”, escribió Welch.

Según NASDAQ, la calificación A-2 se le da a compañías de inversión, o aquellas consideradas por las empresas de calificación crediticia como capaces de cumplir con sus deudas.

Aproximadamente la mitad de los 62,800 millones de activos de Tether a fines de junio de 2021 estaban respaldados por papeles comerciales y certificados de depósito, según la compañía.

Según su página de Internet Tether (USDT) es una moneda digital  que tiene un valor equivalente al de un solo dólar estadounidense y está respaldada por depósitos en esta moneda FIAT, las reservas de ésta son mantenidas por custodios independientes y se auditan periódicamente para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios.

También te puede interesar: Banco de Inglaterra exigirá a empresas de almacenamiento en la nube cumplir estándares de resiliencia

Evergrande, que tiene una deuda total por más de 300,000 millones de dólares, también está en la mira mientras lucha por recaudar fondos, y podría precipitarse hacía la bancarrota. 

“Numerosos sectores podrían estar expuestos a un mayor riesgo crediticio si el desarrollador inmobiliario chino Evergrande incumpliera”, aseguró Fitch Ratings. La calificadora de riesgo rebajó la calificación de China Evergrande Group de CCC + a CC el 7 de septiembre, lo que indica que consideran improbable el cumplimiento de algún tipo de deuda. 

El desarrollador solicitó este jueves suspender la negociación de los bonos corporativos en tierra de su unidad principal, Grupo Inmobiliario Hengda, luego de la disminución de calificación.