Google concluye la instalación de cable de Internet submarino que conecta EE.UU. y Europa

Google anunció el pasado 14 de septiembre que concluyeron los trabajos para instalar el cable submarino Grace Hopper, el cual conectará a Nueva York, Reino Unido y España. El cable permitirá transportar información de forma veloz y transmitir contenido en resolución 4K

Javier Roldán

El 28 de julio de 2020 Google anunció la instalación de un cable submarino de Internet que conectará a Nueva York, Reino Unido y España con el objetivo de mejorar la calidad de su servicio, este proyecto se denomina Grace Hopper. 

Mediante la instalación del cable submarino Grace Hopper Google pretende brindar mejores servicios de seguridad informática e Internet a sus clientes a nivel mundial, este cable tendrá una extensión de 6,276 kilómetros o 3,900 millas y está integrado por 16 pares de fibras. La construcción está a cargo de la compañía SubCom, que se dedica a la fabricación de cables submarinos en Estados Unidos. 

También te puede interesar: Caso contra Google muestra el dominio de mercado de su tienda de apps 

El cable submarino Grace Hopper Google hará uso de las tecnologías de conmutación de fibra óptica que permiten reducir las interrupciones por tráfico de red y mejorar los sistemas de comunicación digital a nivel global. En su sitio web Google Cloud se muestra un video en el que desvela la ruta que siga el cable, así como el proceso de instalación desde el comienzo. 

Finalmente, Google ha anunciado la conclusión del proceso de instalación del cable submarino de Internet Grace Hopper, este 14 de septiembre de 2021. Entre las características principales de esta infraestructura destaca la capacidad de transportar información en un rango que va de los 340 y 350 terabytes de datos por segundo, que puede dar servicio a 17.5 millones de personas de forma simultánea, además de poder transmitir contenido en resolución 4K de manera simultánea.