Ford, Argo AI y Walmart preparan servicio de entrega con vehículos de conducción autónoma

Foto Wikicommons Foto Wikicommons

Ford, Argo AI y Walmart recurren a vehículos de conducción autónoma para mejorar la entrega de productos en línea, así como los servicios en la nube de Argo para garantizar la llegada de los mismos a cada hogar

Javier Roldán

Ford, Argo AI y Walmart trabajan para brindar un servicio de entrega de última milla relacionado con vehículos de conducción autónoma en ciudades de Estados Unidos como Miami, Austin y Washington, anunció  la marca de automóviles el 15 de septiembre  

Además, añadió que trabajando junto a Walmart y Ford en tres mercados, “estamos demostrando el potencial de los servicios de entrega de vehículos autónomos a escala”, se lee en el sitio web. 

Este tipo de servicio permitirá a Walmart atender de manera oportuna los pedidos realizados por s000us clientes en ciudades de Estados Unidos, este método facilitará la entrega de productos hasta la puerta de cada cliente.  

También te puede interesar: Elon Musk pide a empleados trabajo arduo para aumentar entregas del tercer trimestre

“Nuestro enfoque en la prueba y el desarrollo de tecnología de conducción autónoma que opera en áreas urbanas donde la demanda de los clientes es alta realmente cobra vida con esta colaboración”, dijo Bryan Salesky, fundador y CEO de Argo AI. 

Desde la perspectiva de Argo y Ford el servicio de última milla en colaboración con la empresa Walmart traerá consigo la ampliación de los servicios de entrega de bienes comerciales, así como el incremento de la eficiencia comercial de primera escala con lo cual se otorgará una grata experiencia al consumidor.  

Las herramientas tecnológicas para trabajar con la empresa Walmart se basarán en el servicio de nube de Argo, que permite sincronizar los pedidos con los sistemas utilizados por cada empresa programando de manera eficiente la entrega de los paquetes en cada hogar. 

Desde el año 2018 Walmart y Ford trabajaban de manera conjunta en la ciudad de Miami intentando implementar dicho servicio. Mientras que en el caso de Argo y Ford comenzaron a operar en conjunto desde 2018 en las ciudades de Miami y Washington, además de Austin en 2019. 

También te puede interesar: SpaceX lanza primera misión espacial sin astronautas

¿Quiénes son Ford, Walmart y Argo AI?

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa internacional, la cual  diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camionetas, vehículos utilitarios, automóviles y vehículos de lujo Lincoln.La empresa automotriz tiene 182,000 trabajadores distribuidos en el mundo, reporta media ford. 


Walmart  Inc (NYSE: WMT) atrae alrededor de  220 millones de clientes, sus miembros visitan aproximadamente 10,500 tiendas y clubes con 48 carteles en 24 países y sitios web de comercio electrónico. Su ingreso anual fiscal en este año es de 559,000 millones de dólares,  Walmart emplea a 2.2 millones de asociados en todo el mundo. 


Finalmente Argo AI es una empresa a nivel mundial de plataformas de tecnología de vehículos autónomos, desarrolla esta tecnología para compañías como Ford Motor Company y Volkswagen Group. La cantidad de empleados que tiene es de 14,000.