AMC también aceptará pagos con Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash

La cadena de salas cinematográficas estadounidense AMC Entertainment anunció que a finales de este año empezarán a aceptar pagos de boletos online con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin

Alejandro Wong García

La cadena de cines comerciales más grande en Estados Unidos empezará a aceptar pagos realizados con criptomonedas para ver sus funciones desde finales de este 2021. 

El director ejecutivo de AMC Entertainment, Adam Aron, anunció en su cuenta oficial de Twitter que su compañía empezará a aceptar a partir de los últimos meses de este año la compra de boletos y de concesiones en Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y  Litecoin

También te puede interesar: Provincia de Hebei en China organiza cacería de mineros de criptomonedas

De acuerdo con Fox Business, en marzo, Aron reveló que la cadena de cines tenía intención de tener una infraestructura lista para aceptar pagos de BTC por tickets en línea para fines de 2021. Además de esto revelaron planes para abrir más de una docena de ubicaciones en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente este año.

Si bien los detalles sobre el plan de AMC para aceptar Bitcoin fueron escasos, el CEO informó que los clientes de la empresa tienen una fuerte demanda de compra de entradas para el cine con activos digitales.

Los resultados del segundo trimestre de AMC mostraron mejoras significativas en comparación con el año pasado, reportaron 444 millones en ingresos en comparación con los 18.9 millones de dólares del segundo trimestre de 2020. Las pérdidas netas también disminuyeron de 561 millones o 5.38 por acción a 349 millones o 0.71 por acción año tras año, informó Fox Business. 

Al parecer, el presidente comentó que su interés por los criptoactivos se debió al ser elegido como miembro de la junta de Centricus Acquisition el 6 de mayo, una semana antes de que esa compañía adquiriera la empresa de tecnología Blockchain Arqit.

También te puede interesar: La red de Solana se recupera tras saturarse y colapsar

Según datos de Statista, AMC Theatres era el circuito cinematográfico líder en América del Norte para febrero de 2020 con 8.043 salas. La asistencia total a los cines AMC en todo el mundo alcanzó niveles récord en 2018, con más de 359 millones de asistentes, aunque esta cifra se redujo a 356 millones en 2019. 

En el año fiscal 2020, la asistencia total a las salas de cine de AMC fue de poco más de 75 millones. Esta cifra representó la más baja en la historia de la compañía desde 2012.