Videojuegos y criptomonedas, combinación adictiva en Venezuela y Argentina

Venezuela y Argentina han presentado interés por los videojuegos Play2Earn, éstos permiten generar ganancias en criptomoneda

Luis Méndez Zaldívar & Sebastián Estrada

Los videojuegos basados en blockchain, permiten al usuario comprar tokens en los mercados, formar equipo con otros jugadores, crear clanes o facciones y competir contra otros equipos durante el juego.

Los juegos más populares son Axie Infinity (AXS) y CryptoBlades (SKILLS). Según Daily Coin, han ganado más relevancia en el contexto del confinamiento, pues mientra el usuario juega gana tokens que luego puede canjear por Ethereum, Wax o Matic. Otros juegos populares son Zoo Crypto World, Polkamon, My Defi Pet, Plant vs. Undead, Dragonary, Mist, Guild of Guardians y Mirandus.

Juegos Play2Earn (jugar para ganar)

Se refieren a  plataformas que permiten a los jugadores (a través de su sistema) ganar cualquier activo digital (Bitcoin, Ethereum, por mencionar algunos) en el juego. Su funcionamiento consiste en que los jugadores deben hacer una adquisición inicial de algunos NFT del juego, pueden ser cartas, figuras e incluso memes de personajes, después de varias horas de espera comenzarán a ganar tokens.

También te puede interesar:  Tencent actualiza videojuego después de que un medio lo describió como “opio espiritual”

Los juegos NFT además de ofrecer el beneficio de pagar por jugar, son accesibles porque se pueden usar desde un navegador, sin necesidad de consumir muchos recursos de un ordenador o teléfono inteligente. 

Jugar para ganar en Argentina y Venezuela

Los videojuegos pueden ayudarte a ganar dinero, de acuerdo con el medio Caracas Chronicles los juegos Play2Earn (jugar para ganar) como CryptoBlades (SKILLS), DrakonS, Axie Infinity (AXS) entre otros proyectos en desarrollo generan interés en Venezuela y Argentina.

Un jugador en Venezuela llamado Matu que juega Axie Infinity confesó al medio que ve los NTF (tokens no fungibles) como una buena alternativa para generar dinero desde casa, sin exponerse a los riesgos que implica salir a la calle por la actual pandemia.

Personalmente, veo los juegos NFT como una alternativa muy amigable para ganar dinero desde casa, sin los peligros que uno enfrenta al salir, sin estar expuesto al COVID [sic]”, explicó

También te puede interesar: Tencent actualiza videojuego después de que un medio lo describió como “opio espiritual”

Por otro lado, en Argentina, el video “¿Cómo jugar y cuánto se gana por mes jugando Axe Infinity?” del youtuber KManuS88 explica cómo generar dinero en este videojuego, las visualizaciones hasta el momento de éste alcanzan poco menos de 950,000.

¿Cómo generan dinero estos videojuegos?

El juego DrakonS, creado con Ethereum Blockchain, consiste en enviar a tu dragón a batallar durante un minuto, al realizar esta acción se obtiene una fracción de token, si el usuario logra ahorrar lo suficiente puede intercambiarlo por criptomonedas, informa el medio Caracas Chronicles.

El sitio web de Axie Infinity informa que recompensa a sus usuarios con tecnología blockchain al jugar en la plataforma, cuenta con modalidades batalla, tierra, aventuras, entre otras, sus principales socios son Samsung, Binance y Delphi Digital.

También te puede interesar: En El Salvador 70% de la población desconfía de la adopción de Bitcoin

CryptoBlades menciona que SKILL es la moneda nativa del videojuego, ésta permite adquirir personajes, forjar armas, comprar y vender en el mercado de CryptoBlades, conforme te vuelvas más fuerte en el juego y derrotes a enemigos, más recompensas puedes obtener.

Criptomonedas en Venezuela y Argentina

De acuerdo con el blog de Chainalisys Venezuela y Argentina están en el top 10 de naciones que usan con frecuencia criptomonedas: Venezuela se ubica en el séptimo lugar y Argentina en el décimo.

Estos paises del sur del continente americano han optado por utilizar activos digitales, ya que las monedas de estos países han tenido importantes episodios inflacionarios y ven en las criptomonedas la alternativa para luchar frente al deterioro progresivo y constante.

Videojuegos blockchain

En la primera mitad de 2021, 24 empresas de juegos de cripto/blockchain cerraron inversiones valoradas en 476 millones de dólares. Solo tres empresas, Forte (que recaudó 185 millones), Animoca Brands (89 millones en el segundo trimestre y más posteriormente) y Mythical Games (75 millones), representaron el 75% del total, según un informe de InvestGame.

De acuerdo con el Informe de juegos blockchain más reciente de Blockchain Game Alliance (BGA), más de 804,000 usuarios activos únicos se conectaron a juegos basados ​​en blockchain en julio, lo que indica que el segmento de los juegos está aumentando rápidamente su red de usuarios.

Además, en julio, Axie se convirtió en la colección de NFT más valiosa de la historia, con más de 830 millones de dólares en volumen de operaciones (más de 1,000 millones actualizados con las cifras de agosto). El juego basado en Ronin registró nuevos máximos durante julio, generando más de 600 millones en volumen solo durante este mes, esta cantidad representa un aumento de 453% con respecto a las cifras ya sólidas generadas en junio, según BGA.