Ulink es la mejor opción en envío de remesas por segundo mes consecutivo

La Profeco estimó que Ulink ofrece mejores condiciones que competidores como Pangea Money, Dolex, Golden Money, Western Union y Paga Phone en el envío de remesas desde los países de América del Norte 

Alejandro Wong García

La empresa de envíos de remesas Ulink es la mejor opción para la transferencia de fondos desde Estados Unidos y Canadá a México, confirmó el procurador federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante la última entrega de Quién es Quién del Envío de Dinero, presentada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de septiembre.  

Al presentar el reporte mensual el titular de la Profeco indicó que en el envío de 350 dólares estadounidenses a México en efectivo Ulink fue la empresa que entregó más dinero en pesos mexicanos: 6,965.00 pesos, pues no cobra comisión y ofreció un tipo de cambio de 19.90 pesos.

La empresa de tecnología financiera permite enviar dinero a más de 20,600 locaciones dentro del territorio mexicano, ofrece una tarifa de cero pesos por transferencias de más de 500 dólares, su servicio de transferencias Banorte realizado a través de una cuenta bancaria es gratis y cobra 2.99 dólares para transferencias de cuenta bancaria de hasta 500 dólares.

También te puede interesar: Ulink entregó la remesa más competitiva del mercado en junio; tres FinTech compiten con remesadoras

Sheffield resaltó que en julio de este año la recepción de remesas fue de 4,540 millones de dólares, colocándose por arriba de los tres años anteriores, ya que en comparación con los años 2018, 2019 y 2020 tuvo un aumento de 58.9, 37.8 y 28.6%, respectivamente.

De acuerdo con información de su página de Internet, UniTeller Financial Services Inc, la empresa matriz de Ulink, fue fundada en 1994 en Estados Unidos, tiene una red de pago de más de 143,900 ubicaciones alrededor de todo el mundo y  procesa 8,000 millones de dólares en transacciones durante todo el año.

Ellos aseguran que los inmigrantes son el motor de las comunidades en las que trabajan, por lo que es importante asegurarse de que tengan acceso a servicios de remesas asequibles en los que puedan confiar. “Nuestra misión es brindar servicios financieros de calidad que actúen como un puente entre los inmigrantes y sus familias en sus países de origen”, recalcan en su portal web.

También te puede interesar:  Los retos en la regulación para empresas FinTech: Rocío Robles

Cassem Velázquez, Director General de Estudios Económicos de Profeco, señaló en entrevista con Despertador Económico que la falta de bancarización de los migrantes mexicanos en Estados Unidos demanda alternativas, como empresas FinTech, para hacer llegar los recursos que juntan con trabajo arduo para sus familias en México.

Cuando los migrantes envían el dinero, la mayor parte se la quedan los intermediarios y los establecimientos que prestan el servicio de recepción de los dólares como Western Union o Moneygram, se quedan alrededor del 46% de las comisiones por transacción, de acuerdo con Velázquez.

El director aseguró que el objetivo de las empresas de tecnología financiera (FinTech) como ésta es volver más sencilla la manera de mover recursos a través del uso de herramientas digitales y aplicaciones que hacen fácil e inmediato el envío de recursos para evitar estar yendo a una sucursal a cobrar el dinero en efectivo.