Facebook cubrirá deuda de pequeñas empresas con 100 mdd

La red social Facebook apoyará a pequeñas empresas para evitar que cierren, esto haciendo uso de la aplicación Fast Track de Facebook que facilitará a las mismas tener un mejor manejo de sus finanzas

Javier Roldán

La semana pasada Facebook anunció que ayudará a liquidar la deuda de cerca de 35,000 pequeñas empresas pertenecientes a mujeres y grupos minoritarios con 100 millones de dólares.

El programa a través del cual Facebook apoyará a estas pequeñas empresas se conoce como Fast Track de Facebook, iniciará el 1 de octubre de este año y consiste en pagar facturas pendientes de las empresas que deseen contar con dicho apoyo, se otorgará entre 30 y 120 días. Para poder ser incluido en este beneficio las facturas de deuda de los clientes deben tener un valor mínimo de 1,000 dólares y la factura debe ser legible. 

Mediante la implementación de este nuevo proyecto Facebook rescatará a sectores como el Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores de Minorías, el Consejo Nacional de Empresas Empresariales de Mujeres, la Cámara de Comercio Nacional LGBT, el Consejo Nacional de Desarrollo Empresarial de Veteranos, Disability: IN y la Cámara de Comercio Panamericana de Estados Unidos, entre otros de acuerdo al sitio web. 

También te puede interesar: Proyecto Minerva busca cerrar brecha de género en sistema financiero

En 2020 con la entrada en funcionamiento del periodo de prueba de este programa Facebook logró rescatar a empresas como The Wright Stuff Chics, dedicada a cuestiones de mercadería y organización de conferencias de maestros. 

Este proyecto se realizó mediante una encuesta entre los meses de julio y agosto del presente año donde se consideró a 30 países y más de 35,000 empresas a nivel mundial. Partiendo de esta idea Facebook contrastó el porcentaje de pequeñas empresas que cerraron durante el primer trimestre y el segundo trimestre de 2021.

Empresas que han cerrado desde el comienzo de 2021En Estados UnidosA nivel mundial
MesesFebreroJulio
Porcentaje2418
Porcentaje1622
Por ciento de empresas que han cerrado durante la pandemia en EE.UU y el resto del mundo

Respecto a quienes encabezan estas empresas, 20 % se encuentra a cargo de mujeres, 16 % de hombres y 24 % de hispanos, pero aquellas empresas lideradas por grupos minoritarios fueron las más afectadas al disminuir sus ventas en 44% frente a 29 % de pequeñas empresas dedicadas a diferentes sectores según la encuesta de Facebook. 

También te puede interesar: Facebook e Instagram resguardan a menores de edad de anunciantes y adultos 

Desde el mes de febrero del presente año las pequeñas empresas han adoptado el uso de nuevas herramientas digitales como forma de prevención para evitar su cierre, pasando de 81% en febrero de 2021 a 88% actualmente de las empresas que decidieron adoptar dicho método, informa Facebook. 

De acuerdo con Facebook, 60 % de las empresas tiene algún problema para liquidar sus deudas las cuales están relacionadas con el pago de préstamos (26%), facturas (25%), alquiler (25%) y salarios de empleados (24 por ciento).  

Este anuncio se da en el contexto de la celebración de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa por parte de Facebook en Estados Unidos y con vistas a la reunión del próximo mes de líderes empresariales de Facebook, American Express, HubSpot, Indeed, UPS, Vimeo entre otras. En dicha reunión se escuchará a los dueños de las pequeñas empresas para brindarles soluciones a principios de 2022.