Nvio dejará de hacer transacciones en tiendas Oxxo

Nvio notificó a sus clientes que ya no permitirá enviar dinero a las tiendas Oxxo

Luis Méndez Zaldívar 

La plataforma de pagos Nvio Pagos México anunció que ya no realizará envíos de dinero en efectivo a la cadena de tienda de conveniencia Oxxo a partir del día 20 de septiembre de 2021, por lo que ofreció disculpas a sus clientes y les sugirió buscar otras alternativas.

Correo electrónico enviado a los usuarios de Nvio por info@bitso.com

La aplicación que permite a sus usuarios hacer pagos a cualquier cuenta de banco, celular o correo electrónico en México, ya no aceptará la realización de operaciones relacionadas con la tienda de conveniencia propiedad de Grupo FEMSA, aseguraron a través de un correo electrónico. 

Antes de que se diera este anuncio, a decir por información de la página de la empresa digital mexicana, se cobraba un 2.6% + IVA por transferencia realizada dentro de alguna sucursal del comercio de José Antonio Fernández Carbajal. 

Nvio proporciona opciones de transferencia a través del  Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o con NVIO Transfer, la cual conecta a todos los usuarios de la plataforma para intercambiar fondos de manera gratuita, las 24 horas del día los 365 días del año.  

Después de pedir disculpas por lo que podría causar la interrupción de este servicio, la empresa no profundizó en los detalles del porqué se llegó a este decisión, pero aseguraron que siguen trabajando para brindar la mejor experiencia. 

También te puede interesar: Western Union reanuda su servicio en Afganistan 

Nvio y Bitso 

El 13 de noviembre de 2020 Bitso anunció que empezaría a trabajar con Nvio para que esta empresa se volviera su procesador de pagos y billetera virtual de pesos mexicanos.

De acuerdo con lo que dice el mensaje, Nvio es la primera institución de tecnología financiera autorizada y supervisada por las autoridades mexicanas del sector financiero. 

“Bitso utilizará a NVIO como su operador de pesos mexicanos. Esto quiere decir que tus operaciones con pesos mexicanos ahora estarán protegidas y custodiadas por una Institución de Tecnología Financiera supervisada y regulada por los estándares de la Ley Fintech de México” se puede leer en el mensaje. 

El mensaje de la aplicación de intercambio de criptoactivos menciona que la plataforma Nvio está regulada por la autoridades mexicanas, es decir, debe cumplir con los estándares más altos de calidad, para ofrecer productos y servicios transparentes, eficientes y confiables que permiten mantener los fondos de sus clientes. 

También te puede interesar: Visa desarrollará proyectos con bitcoin 

“Tu cuenta en Nvio te permite depositar fondos directo desde tu cuenta bancaria por medio de SPEI o en efectivo en cualquier Oxxo. Los fondos de tu cuenta en Nvio los podrás utilizar para hacer pagos y compras en establecimientos y plataformas digitales”, se lee en su página.

Pero… con la nueva noticia no se sabe qué pasará ahora.