Criptomonedas deben regularse para dar seguridad a inversionistas: O ‘Leary

El empresario que participó como juez en el reality show canadiense Dragons Den habló sobre la importancia de que los reguladores de EE.UU. formalicen a las DeFi y a las criptomonedas para dar seguridad a los inversores

Alejandro Wong García

El empresario multimillonario de origen canadiense Kevin O’Leary pidió a los reguladores de Estados Unidos que legislen el uso de las criptomonedas porque los inversionistas no se sienten seguros. 

Durante una entrevista realizada este fin de semana para el programa Capital Conection de la cadena televisiva Consumer News and Business Channel (CNBC),  el hombre de negocios dueño de la compañía de inversión O’Shares ETF dijo que el creciente interés dentro del mercado por las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi por su sigla en inglés) debe hacer que las autoridades actúen para proteger a los usuarios. 

Como usuario, dijo que la cadena de bloques Ethereum es demasiado lenta y que está analizando otras opciones más rápidas y seguras para involucrarse de manera profunda en el área de las DeFi y criptos que están teniendo un boom importante durante este año. 

También te puede interesar: Bancos centrales deben empezar a trabajar en sus monedas digitales: BIS

El empresario resaltó la importancia de las conferencias que se llevarán a cabo del 13 al 15 de septiembre en Nueva York, organizadas por el foro de finanzas, tecnología y geopolítica SALT, donde se discutirá el futuro de las DeFi y los criptoactivos.

“Todas las instituciones vienen a la conferencia para discutir este mismo tema. ¿Cuándo y cómo se pondrán de parte los reguladores y cuándo consideraremos las criptomonedas como una clase de activo institucional? No sabemos cuándo, pero definitivamente llegará. No va a desaparecer”, señaló.

O’Leary aseguró también que la prohibición por parte de la Comisión de Bolsa de Valores a Coinbase para sacar su servicio Lend, es una desaceleración del avance que se ha tenido a favor de los inversionistas que utilizan el dinero digital para proteger sus patrimonios. 

También te puede interesar: Ucrania legaliza inversiones en criptomonedas

“La gente puede tomar sus criptomonedas y generar interés. Cuando los 10 años te están haciendo menos que la inflación, comienzas a buscar alternativas, y es por eso que las monedas estables se están volviendo interesantes”, puntualizó.

El dueño de O’Shares declaró que quiere que los reguladores comiencen a tomar decisiones sobre el dinero digital porque aquellos que trabajan en servicios financieros no quieren ser vistos como “vaqueros” si se involucran en este mundo.

Kevin O’Leary dijo que si los reguladores financieros permitieran que Bitcoin se use como un activo legal, y luego se pusiera en un fondo de inversión cotizado en EE. UU., Canadá u otros países, entonces él cree que habría 1 billón de dólares entrando en la moneda creada por Satoshi Nakamoto.

¿Qué son las criptomonedas para O’Leary?

En un podcast de junio con la revista Bitcoin, O’Leary dijo: “Mi tesis es que cuando resolvamos los problemas relacionados con Bitcoin en los próximos años, y las inversiones comiencen a llegar desde fondos soberanos y planes de pensiones, vas a ver una apreciación en el precio”.

De acuerdo con la entrevista, el millonario no creía en Bitcoin antes del 2017, cuando compró por primera vez la criptomoneda, a la cual no ve como una forma de dinero, sino una propiedad a la cual se va a aferrar hasta que crezca lo más posible.