Coinbase colocará 1,500 mdd en deuda

A través de la colocación de deuda, el exchange busca recaudar fondos para hacer más sólida su operación y expandir la compañía

Sebastián Estrada

Coinbase Global Inc lanzará una oferta de deuda con la intención de recaudar 1,500 millones de dólares, que se invertirán en el desarrollo de productos, compras y posibles fusiones con otras empresas.

Emisiones de deuda

La emisión de deuda es, básicamente, un proceso en el que una empresa (el emisor) emite un título financiero en el que promete a quien lo adquiere (el poseedor) realizar un pago futuro, ofreciendo una rentabilidad por obtener esos títulos. 

El plan de recaudación de fondos anunciado el lunes por Coinbase afirma que el aumento de efectivo en la compañía reforzará el capital de operación.

También te puede interesar: SEC amenaza con presentar cargos contra Coinbase; CEO acusa tácticas de intimidación

“Este aumento de capital representa una oportunidad para reforzar nuestro balance ya sólido con capital de bajo costo”, dijo Coinbase en su comunicado.

Esta estrategia sucede en menos de una semana después de que el exchange criticara las intenciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), por anunciar una demanda a causa del lanzamiento de su producto Coinbase Led que permite el préstamo entre usuarios de criptomonedas, según lo informó la empresa a través de su propio blog.

Los pagarés sólo se venderán mediante un memorando de oferta privada a personas consideradas por la empresa y fuera de Estados Unidos, a menos que se registren con una exención aplicable a esta norma.

También te puede interesar: EE.UU. afina detalles para regular stablecoins

Desde que Coinbase ingresó al mercado de valores sus acciones han perdido 34% de su valor inicial, según Reuters. Un mes después, en mayo, la empresa también había anunciado que ofertará 1,250 millones de dólares en deuda con vencimiento hasta 2026, para la recaudación de fondos con fines corporativos generales.

¿Qué es Coinbase? 

La compañía afirma ser un sistema financiero justo, accesible, eficiente y transparente habilitado por la criptografía, inició en el año de 2012 con el objetivo de que cualquier persona pudiera recibir Bitcoin en cualquier lugar de forma sencilla y segura. 

La exchange de criptomonedas tuvo en el año de 2020 un total de 43 millones de usuarios registrados en su plataforma de acuerdo con datos de Statista.