Usuarios reportan problemas en primera semana de Chivo Wallet

Los usuarios continúan quejándose de los fallos de la app en Twitter

Eduardo Rivas

La cartera de Bitcoin oficial del gobierno salvadoreño,  Chivo Wallet, ha presentado fallos desde que fue habilitada. Hasta el momento los usuarios en el país centroamericano así como los que radican en el extranjero han reportado en redes problemas con la aplicación, mientras que el presidente Nayib Bukele continúa defendiendo el uso de la criptomoneda.

Problemas al retirar efectivo en en cajeros automáticos y la verificación de datos de los usuarios son las quiejas más frecuentes, aunque también se han reportado errores al abrir la aplicación o reclamar los 30 dólares que el gobierno de El Salvador prometió para cada ciudadano.

También te puede interesar: Protestas en El Salvador por Ley Bitcoin

El día que entró en vigor la Ley Bitcoin el presidente Bukele reportaba,a través de su cuenta de Twitter los cortes al servicio en las madrugadas de los días siguientes 8 y 9 para actualizar la aplicación al tiempo que aseguraba a la ciudadanía que se trataban de meros ajustes e instaba que los ciudadanos participaran reportando los problemas a través de un formulario.

A su vez, los usuarios en la red social continuaron expresando sus quejas incluso en forma de memes:

Al respecto de las compras de Bitcoin que presumió el presidente Bukele el día del lanzamiento, la cuenta de Twitter @Quinnvesments subió una infografía en la que mostró la cantidad de Bitcoin en la que participó el país comparada con el tráfico regular diario.

Hasta la hora de la redacción de esta nota, los usuarios siguen reportando fallas, el caso más reciente es el de un grupo de personas que dejaron canastas llenas de productos en cadenas de supermercados debido a que no pudieron pagar sus compras por las fallas de la aplicación.

También te puede interesar: Criptomercados colapsan después del primer día de Ley Bitcoin en El Salvador

Aún así, el gobierno salvadoreño insiste en que la adopción de la criptomoneda como divisa de curso legal ayudará a la economía nacional, en especial en el tema de las remesas, señalando que la principal cadena de envíos de efectivo, Western Union, perderá más de 400 millones de dólares en comisiones por envíos de remesas, resaltando que Chivo Wallet no cobra esas comisiones.