Brevan Howard abrirá división especializada en criptomonedas

El fondo de cobertura británico Brevan Howard anunció que contratarán una nueva ejecutiva para liderar inversiones privadas y de riesgo con criptomonedas

Alejandro Wong García

De acuerdo con información de The Financial Times,  la plataforma de gestión de inversiones británica Brevan Howard anunció el lunes que establecerán una división especializada en el uso de criptomonedas. 

El director ejecutivo, Aron Landry, dijo que lanzaría una nueva unidad, BH Digital, para trabajar con criptomonedas y activos digitales, la cual será dirigida por Colleen Sullivan, CEO y cofundadora de la firma comercial CMT Digital

“La creencia de Brevan Howard en la enorme diversidad de oportunidades dentro del espacio de los activos digitales y la importancia de esto para los microinversores a largo plazo es la razón por la que estamos encantados de dar la bienvenida a Colleen a la firma”, aseguró Landy.

También te puede interesar: Bancos centrales deben empezar a trabajar en sus monedas digitales: BIS

En abril el periódico digital Bloomberg reveló que la firma liderada por Aron Landy comenzará invirtiendo hasta 1.5% de su principal fondo de cobertura de 5,600 millones de dólares en activos digitales.

La incursión de Brevan Howard hacia las criptomonedas se produce cuando grandes empresas financieras como Morgan Stanley y Bank of New York Mellon y una serie de fondos de cobertura como Marshall Wace han tratado de aprovechar el sector.

Primeros pasos de inversionistas institucionales en entorno ‘cripto’

El 11 de febrero de 2021, BNY Mellon anunció la formación de una unidad empresarial de activos digitales para acelerar el desarrollo de soluciones y capacidades, con el objetivo de ayudar a sus clientes a abordar las necesidades crecientes y cambiantes relacionadas con el crecimiento de los activos digitales.

También te puede interesar: Administradores patrimoniales invierten en Bitcoin mediante Grayscale

A mediados de marzo Morgan Stanley avisó a sus asesores financieros, en un memorando interno, que estaría lanzando acceso a tres fondos, propiedad de Galaxy Digital y FS NYDIG, que permiten la utilización de Bitcoin.

A principios de julio The Financial Times reveló que la firma de fondos de cobertura Marshall Wace estaba planeando inversiones en el sector de activos digitales, así como la adhesión de un grupo de especialistas en la materia.