Los seis fondos de Grayscale serán regulados por la SEC

Grayscale Investments dijo que Bitcoin Cash Trust, Ethereum Classic Trust y Bitcoin Trust se han convertido en productos que requieren informes de la SEC

Sebastián Estrada

En entrevista con Forbes, el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein,  anunció que la cartera de fondos de la compañía que reporta a la Comisión de Bolsa y Valores se ha duplicado, por lo tanto, la compañía tendrá que dar declaraciones financieras periódicas de estos fondos

¿De qué fondos se trata?

Se trata de los fondos: Grayscale Bitcoin Cash Trust (BCHG), Grayscale Ethereum Classic Trust (ETCG) y Grayscale Litecoin Trust (LTCN).

Tiene que proporcionar a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) estados financieros e información de forma regulars. Además, los fondos tienen que cumplir con todas los demás requisitos estipulados en la Securities Exchange Act de 1934

“Los seis fondos de Grayscale ahora estarán regulados de manera similar a las empresas que cotizan en bolsa”.

También te puede interesar:  Condado de Texas revela autopsia sobre accidente ocurrido en un Tesla Model S

«Esto es algo que los inversores no solo han expresado que quieren, sino algo que creemos que se merecen», dijo Sonnenshein, también afirmó que la regulación y los requerimientos de información de la SEC ha «llevado a Grayscale a una audiencia más amplia de inversores que suelen estar acostumbrados a ver ese tipo de informes cuando piensan en realizar inversiones».

Como consecuencia el periodo de bloqueo necesario para las inversiones en los fondos antes mencionados se ha reducido a seis meses, en comparación con los 12 meses que se requerían. Un cambio similar sucedió cuando los primeros tres fideicomisos de Grayscale se convirtieron en entidades declarantes de la SEC. 

Los activos en posesión de Grayscale han crecido en los últimos años, según Forbes, la cantidad asciende a 43,000 millones de dólares y GBTC tiene un valor de más de 30,000 millones.

También te puede interesar: El Salvador arranca primer ‘experimento’ monetario con Bitcoin

La compañía está haciendo esfuerzos en convertir su fideicomiso más grande en un fondo negociado en bolsa que siga el comportamiento de Bitcoin. Hace unos meses la compañía de inversión contrató a un nuevo director global de ETF.