No más filas en el supermercado gracias a Amazon

Amazon forma una alianza con Whole Foods para entregar una experiencia más práctica de compra al cliente 

Luis Méndez Zaldívar

Amazon hizo público el 8 de septiembre que la cadena de supermercados de comida Whole Foods empleará la tecnología Just Walk Out en dos de sus establecimientos —uno en Washington, el vecindario de Glover Park, y otro en Sherman Oaks, California— para que los clientes eviten las filas en el supermercado.

Ante esta noticia, el cofundador y director ejecutivo de Whole Foods Market, John Mackey, se mostró alegre por la alianza entre la compañía de Andy Jassy para “presentar Just Walk Out Shopping en estas dos tiendas Whole Foods Market (…) podrán recibir un servicio excepcional de los miembros de nuestro equipo durante su viaje de compras y ahorrar tiempo saltándose la línea de pago. No podemos esperar a que los clientes experimenten esta nueva y cómoda forma de comprar en Whole Foods Market”.

¿Cómo funciona? La tecnología Just Walk Out funciona de la siguiente manera: el cliente llega al mercado con su tarjeta de crédito, toma los productos que busca comprar, éstos se registran en un carrito virtual, se retira sin formarse en la fila donde se realiza el cobro de productos, el pago se hace directamente en la tarjeta de crédito vinculada al carro electrónico.

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El proceso para realizar la compra es que el cliente llegará al establecimiento y será recibido por un miembro del equipo de Whole Foods Market, después el cliente elegirá qué método utilizar para realizar las compras, con tecnología Just Walk Out o los carriles de autopago, en cualquier elección el equipo de Whole Foods estará disponible para el comprador.

Existen tres formas para ingresar a este sistema, la primera, el usuario tendrá que escanear el código QR de Whole Foods Market o de la app de Amazon, la segunda es utilizar Amazon One y colocar la mano en el cursor de la app, y la tercera será ingresar la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta Amazon.

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No es la primera tienda en la que Amazon implementa este sistema, el día 15 de julio de este año llegó esta tecnología a Fresh Factoría, una tienda de autoservicio con venta de productos de comida, de acuerdo al vicepresidente de Retail Físico de Amazon, Dilip Kumar, los resultados han sido positivos.

“Los comentarios han sido fantásticos, y los clientes han notado que saltarse el pago les permite ahorrar tiempo y reducir el contacto en las tiendas”.