BBVA ofrece productos de inversión en Bitcoin en América Latina

Fuente BBVA Fuente BBVA

El banco internacional BBVA anunció este 2 de septiembre un producto de inversión 100% digital, con el que se busca llegar a clientes con preferencia por este tipo de activos, en especial aquellos que desean invertir en criptomonedas como Bitcoin

Sebastián Estrada

A través del portal oficial BBVA presentó un nuevo producto de inversión llamado New Gen (Nueva Generación), con la finalidad de llevarlo a los clientes de más de 30 países de América Latina y la Unión Europea: México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros.

La cuenta de inversión online New Gen de BBVA permite a los inversionistas adquirir activos tradicionales como fondos cotizados, acciones, empresas y productos ligados a Bitcoin; próximamente incluirá en su cartera a Ethereum. New Gen es un producto con un catálogo que está al pendiente de las tendencias de inversión más innovadoras del mercado de acuerdo al portal de BBVA.  

También se puede interesar: Amazon vigila contenido problemático en sus servidores

Para el público interesado en abrir una nueva cuenta en este producto de inversión, el mínimo de apertura es de 10,000 dólares, en contraste con otros productos de inversión relacionados con Bitcoin en distintos bancos, cuya apertura se reserva a clientes exclusivos o con cuentas que superan el millón de dólares, el resto de requisitos son ser mayor de edad y residir en uno de los más de 30 países autorizados.

También se puede interesar: En El Salvador 70% de la población desconfía de la adopción de Bitcoin

Aunque el fondo tiene sede en BBVA Suiza, se puede aperturar una cuenta de manera online desde cualquiera de los países de América Latina o en cualquiera de los otros listados, únicamente se solicita llenar un breve formulario y realizar una videollamada de identificación.

Durante el lanzamiento de este producto de inversión el director de Soluciones para Clientes de BBVA Suiza, Javier Rubio, explicó que con esta oferta se quieren eliminar obstáculos y barreras para la inversión. También dijo que con este producto esperan atraer a un tipo de público joven interesado en el sector de la industria de activos digitales.

“La nueva cuenta ofrece multitud de ideas para que todo cliente pueda invertir en aquello que sea de su interés y acorde a sus principios, sin obstáculos ni barreras, con una de las tarifas más competitivas de la banca en Suiza y toda la garantía y seguridad de BBVA”, dijo Javier Rubio.

También te puede interesar: ¿Será Banco Azteca el primer criptobanco en México?

Aunque BBVA Suiza ya había anunciado la comercialización y servicios de custodia de Bitcoin, en junio de 2021, fue hasta ahora que hizo la extensión del servicio para países de América Latina. BBVA ha limitado el servicio de criptomonedas a su sede en Suiza, debido a que en ese país existen regulaciones más adecuadas para la gestión de activos digitales.