VISA desarrollará proyectos con Bitcoin

VISA resalta las ventajas que ofrecen las criptomonedas, por lo que implementará una serie de proyectos en Brasil, uno de ellos, es vincular productos criptográficos en cuentas bancarias tradicionales 

Luis Méndez Zaldívar 

El vicepresidente de VISA, Eduardo Abreu, confirmó que la compañía financiera aceptará pagos con Bitcoin, además, informó sobre una serie de proyectos que están en desarrollo como conectar cuentas bancarias tradicionales con productos criptográficos, un plan piloto que permite transacciones de empresa a empresa con criptoactivos así como entregar devoluciones en criptomonedas a los usuarios con tarjetas de crédito. 

Para Abreu, Bitcoin es una moneda con una serie de cualidades como lo es su facilidad en transacciones,  “la gran ventaja de adoptar Bitcoin es, sin duda, su facilidad”, agregó, “sin necesidad de cambiar una moneda fiduciaria [la moneda del país], hay una optimización de los intercambios cuando se usa Bitcoin”, dijo en entrevista con el medio seudinhero.

Por otro lado, la empresa busca acercar más a los clientes al mundo criptográfico, también quiere agilizar y reducir costos para las empresas además de llevar la experiencia de seguridad en el terreno de las monedas intangibles, esto lo hará a través de la serie de proyectos que están en proceso. 

Uno de los proyectos que tiene en mente el vicepresidente de VISA es conectar las cuentas bancarias tradicionales con productos criptográficos, esta acción permitiría al cliente realizar inversiones en criptodivisas, acciones, ETF/Tokens no fungibles, entre otras en una misma plataforma.

También te puede interesar: El Salvador arranca primer experimento monetario con Bitcoin 

En la entrevista, mencionó que ya existe un proyecto piloto que posibilita a empresas realizar transacciones con criptoactivos. “Es una idea B2B (empresa a empresa) que permite pagos entre empresas con contratos de blockchain. Ya tenemos clientes probando el piloto, que pronto deberían tener más novedades”, aseguró.

La empresa de tecnología financiera estudia la posibilidad de otorgar a sus usuarios una devolución en sus tarjetas de crédito en activo criptográfico, el vicepresidente ve con buenos ojos esta opción, “los brasileños ya tienen la cultura de recibir tarjetas, millas, descuentos, etcétera. ¿Por qué no recibir también criptomonedas en su tarjeta de crédito?”.

Esta alternativa es similar a la que lanzó en diciembre de 2020 junto a la startup de criptomonedas BlockFi, donde al comprar productos con la tarjeta Bitcoin Rewards concede incentivos de 1.5% a sus clientes, además de ofrecer 250 dólares en criptomonedas si en los primeros tres meses se realizan un gasto de 3,000 dólares. 

También te puede interesar: No se prevén cambios en regulación de criptomonedas: presidente de CNBV

Abreu considera que el tema de seguridad está cubierto, ya que VISA invierte 25,000 millones al año en este ámbito.