TikTok es más adictivo que YouTube: App Annie

TikTok entretiene por mayor tiempo a sus usuarios que YouTube; App Annie destaca que se debe a que su contenido es corto, emocionante y original 

Luis Méndez Zaldívar 

Los usuarios de TikTok en dispositivos Android se entretienen por más tiempo que los usuarios de YouTube, así lo reveló el informe de la firma de análisis de aplicaciones App Annie, en junio de este año las personas de Estados Unidos consumieron 24 horas de contenido de la aplicación ByteDance frente a las 22 horas 40 minutos en YouTube al mes.

Por otro lado, App Annie argumenta . Kque la aplicación de videos de corta duración ha “revolucionado el panorama social y del streaming” debido a que los videos de TikTok son cortos, emocionantes, originales y espontáneos, lo que le ha dado el grado de éxito en el que se encuentra actualmente, informó The Verge.

También te puede interesar: No más de tres horas de videojuegos para menores en China 

En Reino Unido la diferencia se hace más amplia, ya que los usuarios ven 26 horas de TikTok frente a las menos de 16 de YouTube por mes. La aplicación de origen chino superó por primera vez a la plataforma YouTube en agosto del año 2020 de acuerdo con App Annie.

A pesar de ello, en tiempo total de consumo YouTube sigue por encima, esto se debe, informa The Verge, a que la plataforma cuenta con más de 2,000 millones de usuarios, en tanto TikTok tiene alrededor de 689 millones. 

TikTok ocupa el tercer lugar como la aplicación con mayor probabilidad de uso en la generación Z en el año de 2020, fue superado por Twitch y Snapchat, informa el reporte. State of Mobile 2021.

También te puede interesar: ¿Cuánta información circula por Internet cada minuto? 

Durante el primer trimestre del año, en cantidad total de horas consumidas por usuario, YouTube mantiene el primer lugar, en tanto TikTok se coloca en el quinto puesto, detrás de la familia Facebook (Facebook, WhatsApp e Instagram). 

Respecto a la cantidad de gastos que los usuarios realizan, YouTube también supera a TikTok en sistemas Android e iOS.