MIFIBIT, la plataforma que opera con bots para garantizar rendimientos sobre tus criptomonedas

Con la decisión de las personas para adquirir criptomonedas, las plataformas de inversión se hacen presentes para que los usuarios generen ingresos

Los inversionistas forman portafolios de criptomonedas con la intención de obtener rendimientos. Sin embargo, la volatilidad del mercado y la diversidad de criptoactivos disponibles en el mercado puede provocar contratiempos.

Hay productos de inversión que ofrecen intereses sobre las criptomonedas, al desbloquear el valor de sus activos digitales utilizándolos como garantía para préstamo. Asimismo, son accesibles para las personas que no tienen historial financiero, consumidores no bancarizados y trabajadores autónomos.

MIFIBIT es una plataforma de inversión de criptomonedas que ofrece rendimientos sobre Bitcoin, Ethereum y monedas estables, con tres productos que ofrecen rendimientos promedio a diferentes plazos.

En entrevista con Despertador Económico, Javier Rincón Gallardo CEO de MIFIBIT comentó que ya están trabajando en una versión 2.0 de la plataforma y esperan estrenarla antes de terminar este 2021.

¿En qué consisten los productos de inversión?

“'Weasel plan' te permite depositar hoy y retirar cualquier día sin problema alguno, ofrece un rendimiento diario de 0.065%; 'Wolf plan' te pide mantener tus criptomonedas en depósito durante 4 meses y genera un rendimiento del 3% mensual -alrededor de 36% anual-; mientras que 'Bull plan' te ofrece un rendimiento del 4% mensual con un plazo forzoso de 12 meses. Nosotros les prometemos el mayor rendimiento al menor riesgo”, explica el CEO de MIFIBIT.

¿Cómo funciona MIFIBIT?

“Lo que hacemos es generarte un rendimiento nominal lidiando con inteligencia artificial”.

En 2016 empezaron a operar con bots, el portafolio “tiene una estrategia de rejilla y funciona con Operaciones Spot [comprar o vender en tiempo real], tienen un riesgo de “pérdida impermanente”.

También te puede interesar: Plataformas digitales de inversión pueden necesitar nuevas reglas: Gensler

Rincón Gallardo dice que los activos son gestionados con un grupo de bots, “nosotros no tenemos todo el portafolio en un solo exchange, los tenemos diversificados, los bots trabajan en varios exchanges desde centralizados hasta descentralizados y están trabajando 24/7 los 365 días del año”.

¿Qué es la “pérdida impermanente”?

Es una pérdida ‘temporal’ que no se materializa hasta que no se retiren los fondos de una posición [hasta que se venda el criptoactivo a un precio menor].

Los bots están programados para imitar una multitud de acciones, entre ellas la capacidad de razonamiento para sistematizar y organizar ideas para resolver ciertos problemas así como la planificación de acciones para desenvolverse en los entornos en los que están programados. En el caso de MIFIBIT, los bots que utiliza están todo el tiempo gestionando nuevas operaciones bajo los parámetros que la compañía le asigna, que incluyen límites en ganancias y pérdidas.

A menos de que se encuentre una mejor estrategia para un bot este se mantiene sin cambios, “lo dejamos operar solo, no lo manipulamos mucho” esto debido a que como lo afirma Javier, es una estrategia que ya han probado por varios años y sigue funcionando.

Asimismo comentó que tienen “un laboratorio de estrategias y de nuevos bots” en donde estos se trabajan para que funcionen a la perfección y estén listos para actuar en cualquier escenario, como el Covid-19.

“Nosotros lo que buscamos es diversificar mucho el portafolio, no solamente en diferentes exchanges, sino también diferentes bots que lleva cada uno de estos”.

También te puede interesar: Tesla desarrolla robot humanoide para reemplazar mano de obra humana

¿Qué es un portafolio de inversión ?

Blog Monex define un portafolio como un conjunto de activos financieros en propiedad de un inversionista; puede incluir bonos, acciones, monedas, efectivo, materias primas, productos derivados y otros activos.

Bots de trading

Los bots de trading son programas informáticos creados para ayudar a definir la compra o venta de activos en diferentes plataformas online y con ellos es posible que el inversor pueda determinar cuál es el entorno del mercado y qué activo le conviene comprar; están activos las 24 horas del día para realizar operaciones en un exchange donde tengas criptomonedas con el propósito de invertir.

La importancia de diversificar un portafolio permite obtener mayores ganancias y establecer varios objetivos de inversión, disminuye el riesgo de las inversiones ante fluctuaciones del mercado y mejora los rendimientos.

El “Tercer estudio comparativo global de criptoactivos” del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge informó en 2020 que hay 101 millones de personas que poseen criptomonedas en 191 millones de cuentas y la mayoría de las negociaciones se logran por la interacción de los inversores con los distintos exchanges.

La Comisión Federal de Comercio recomienda que antes de invertir en criptomonedas es importante conocer cuales son los riesgos y aprender a detectar una estafa:

Basta con tener acceso a un ordenador con red, depender de un presupuesto y tener objetivos para invertir en cualquiera de los 9,953 tipos de criptomonedas de diferente circulación que existen.

De acuerdo con la Revista Chilena de Derecho y Tecnología, las criptomonedas son consideradas el último eslabón en evolución de las monedas virtuales ya que, emplear en ellas es una oportunidad de inversión global disponible para cualquier persona en el mundo y a pesar de no contar con respaldo físico cumplen con características económicas esenciales del dinero común: la escasez y la rivalidad.

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que permiten transacciones de manera descentralizada, funcionan como medio de pago y reserva de valor, utilizan la criptografía, tecnología de registro para mantener fidelidad y verificar que no existan usos duplicados; su capacidad de funcionar sin intermediarios que consoliden, liberen y controlen los pagos, es lo que las hace revolucionarias.

El Banco Central de Reserva del Perú establece que la volatilidad de los precios de las criptomonedas afecta a los que las adquieren, es por ello que diversas autoridades a nivel internacional señalan que se debe tener presente la pérdida del valor de su inversión (por la alta volatilidad en su precio y las posibilidades de fraude) y por el posible uso en actividades ilícitas

Para adquirir e invertir en monedas digitales es importante reconocer que la bolsa de criptomonedas no esté en un paraíso fiscal debido a que los estafadores pueden establecer sitios de inversiones que parecen reales pero en realidad no lo son así como, tener cuidado con las garantías y las grandes promesas para generar dinero rápido o ganancias garantizadas, informa La Comisión Federal de Comercio.

¿Qué es un paraíso fiscal?

Es una zona geográfica, normalmente un Estado, cuyo régimen tributario impone unas cargas fiscales mucho más bajas en comparación al resto del mundo.

También te puede interesar: Criptomercados: Bitcoin cotiza en torno a los 50,000 dólares