Elektra usará Bitcoin Lightning Network: Ricardo Salinas Pliego

El multimillonario Ricardo Salinas anunció en un tuit que muy pronto Elektra, empresa de su propiedad, adoptará Bitcoin en México. La compañía forma parte de Grupo Salinas, en conjunto con otros negocios como la televisora TV Azteca y Banco Azteca, que presta servicios financieros dentro de las sucursales de Elektra

Sebastián Estrada

Ricardo Salinas anunció en un retuit que la empresa Elektra aceptará como forma de pago Bitcoin. “Muy pronto lo tendremos en nuestra red de tiendas Elektra”, se puede leer en el tuit  con los hashtag Bitcoin y Lightning Network. 

El anunció del día 5 de septiembre respondía a Alex Gladstein, quien hablaba de su buena experiencia al usar Muun Wallet (billetera para Bitcoin y Lightning) para pagar un café en El Zonte, una playa de El Salvador que recientemente ganó popularidad por adoptar a Bitcoin como medio de pago.

También se puede interesar: Amazon vigila contenido problemático en sus servidores

La red entre pares (P2P, por su sigla en inglés) funciona como una segunda capa para Bitcoin, lo que le permite realizar micropagos de manera casi instantánea.

El grupo de origen mexicano Elektra se dedica al comercio de electrodomésticos, telefonía, muebles e incluso motocicletas, así como a prestar servicios financieros generalmente de la mano de su actividad comercial.

También te puede interesar: ¿Será Banco Azteca el primer cripto-banco en México?

El multimillonario es partidario de Bitcoin, se lee en su biografía: “#Bitcoin holder”. Además, fue protagonista de una controversia que provocó un comunicado de las autoridades financieras del país, luego de que ante un tuit de Michael Saylor, sobre el análisis de Bitcoin y los rendimientos que ha obtenido, el empresario mexicano se destapó como partidario de los criptoactivos. 

También se puede interesar: En El Salvador 70% de la población desconfía de la adopción de Bitcoin

Postura de Ricardo Salinas respecto a Bitcoin 

El dueño de Banco Azteca confesó en noviembre del año pasado en un tuit que tenía el 10% de su portafolio líquido invertido en Bitcoin, de igual forma, señaló que este activo digital protegía al ciudadano de la expropiación gubernamental.

En junio del presente año Michael Saylor compartió un video en su cuenta de Twitter donde Ricardo Salinas  habla sobre el Bitcoin, en la publicación se puede leer: “Si espera conservar su riqueza durante una generación, @RicardoBSalinas sugiere que inviertas en Bitcoin. La estrategia es simple: elija el activo de mayor calidad que pueda encontrar hodl” 

En los comentarios, Salinas respondió: “Claro, recomiendo el uso de Bitcoin , y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información sígueme en mi cuenta de Twitter”.