Dogecoin Foundation se deslinda de Doge 2.0

La Dogecoin Foundation ha emitido un comunicado en el que se desasocia de un nuevo proyecto imitador llamado Dogecoin 2.0 (DOGE2).

Alejandro Wong García

El 18 de agosto Dogecoin Foundation emitió un comunicado donde aseguran que no realizaron ninguna clase de afiliación con otros grupos como Moonrabbit, quienes anunciaron tres días antes que trabajan con ellos para lanzar doge.org.

“Ni el proyecto Dogecoin, la Fundación Dogecoin, algún desarrollador o entidad afiliada se han asociado con MoonRabbit AngoZaibatsu ni ninguna entidad afiliada, incluida la supuesta Fundación Dogecoin que utiliza el dominio doge.org. Esta supuesta organización y dominio, hasta donde hemos podido determinar, están a cargo de las mismas personas que dirigen MoonRabbit AngoZaibatsu”.

También aseguraron que esta organización se encontraba en proceso de registrar ilegalmente el nombre de Doge en Europa y Estados Unidos, con el objetivo de sacar una ganancia. De igual manera instaron a los usuarios a buscar información sobre el proyecto únicamente en  dogecoin.com y foundation.dogecoin.com.

También te puede interesar: Bitcoin es un desastre potencial: Donald Trump

El 31 de agosto emitieron un mensaje en el que se deslindaban de la criptomoneda de reciente creación Doge 2.0, la cual, según su página, se encuentra en exchangers importantes como Coinbase, Coingecko y Pancakeswap. 

“Para proteger a la comunidad de Dogecoin de ser engañada y para proteger el nombre de Dogecoin de un posible uso indebido, hemos pedido a nuestros abogados de protección de marca que se comuniquen con los desarrolladores del producto ‘Dogecoin 2.0’”. 

Dogecoin Foundation espera que los desarrolladores de la otra criptomoneda cambien el nombre de su producto, de igual manera quieren conocer cualquier innovación que ellos propongan en el futuro.