CEO de Neuralink y creador de Ethereum unen fuerzas para mejorar Doge

Después de unir fuerzas con el creador de Ethereum y un representante de Elon Musk, la recientemente reformada Dogecoin Foundation anunció algunos de sus planes a futuro para mejorar la criptomoneda 

Alejandro Wong García

La Fundación Dogecoin, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proteger la marca registrada que da nombre e identidad al proyecto, anunció una reconstitución de su junta con personajes importantes del mundo cripto.

La Fundación, creada para proveer “conocimientos clave en áreas estratégicas particulares”, contará con una mesa de consultores, conformada por Jared Birchall, director ejecutivo de Neuralink, quien se encargará de la asesoría legal y financiera; Max Keller, desarrollador de Dogecoin, como asesor técnico; el creador de Doge, Billy Markus, cuyo apodo es Shibetoshi Nakamoto, será asesor de memes y comunidad, y Vitalik Buterin, creador de la criptomoneda y blockchain Ethereum, aportará aconsejando en estas dos áreas. 

Así lo dio a conocer la organización que se encarga de desarrollar el ecosistema alrededor de la moneda Dogecoin, este 16 de agosto a través de un mensaje sobre el restablecimiento de su Fundación. 

“Estamos aquí para acelerar el esfuerzo de desarrollo apoyando a Dogecoin Core y futuros desarrolladores de Dogecoin para que trabajen a tiempo completo a través del patrocinio, además de brindar un aterrizaje de bienvenida para los nuevos contribuyentes que esperan ayudar con el proyecto”, se puede leer en el mensaje. 

También te puede interesar: Chainalysis analizará uso de Dogecoin en actividades delictivas

El mensaje también asegura que ha comenzado el proceso de planeación de un ecosistema Dogecoin más amplio, y en las próximas semanas se anunciarán nuevos proyectos que “complementarán el Core Wallet actual para permitir una integración más rápida e interfaces de programación de aplicaciones (API, por su sigla e inglés) más fáciles para proyectos financieros, sociales y benéficos que deseen utilizar Dogecoin”. 

Estrategia de la Fundación

Según se lee en la página, los miembros de la Fundación han preparado un presupuesto de tres años para incorporar un personal que trabaje en mejorar Dogecoin a tiempo completo, sin que ellos tengan que preocuparse por la seguridad laboral.

También te puede interesar: Dogecoin es una herramienta hipercapitalista que solo favorece a las personas más ricas: cofundador de Dogecoin

El objetivo que tienen es formar un grupo de patrocinadores anuales que puedan cubrir las “actividades de la Fundación y un equipo de desarrollo modesto”. También aprovecharon para pedir a cualquier persona interesada su ayuda monetaria. 

En la página donde fue publicado el anuncio también se encuentra el Manifiesto, donde aseguran que, el movimiento que hace “a la gente sonreír” quiere crear un activo digital para todas las personas, quienes le dan el valor que tiene a la criptomoneda.