Apple busca crear un espacio seguro para usuarios infantiles

Estas nuevas políticas de seguridad infantil se centran en aspectos como la comunicación en línea entre padres e hijos, seguridad en el envío y recibimiento de mensajes multimedia

Javier Roldán

Recientemente la compañía Apple anunció una serie de cambios a sus políticas de seguridad infantil, las cuales están basadas en recomendaciones de clientes, grupos de defensa e investigadores y tienen como finalidad limitar la difusión de contenido relacionado con abuso sexual infantil. 

“En Apple, nuestro objetivo es crear tecnología que empodere a las personas y enriquezca sus vidas, al mismo tiempo que las ayuda a mantenerse seguras. Queremos ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación del material de abuso sexual infantil (MASI)”.

También te puede interesar: Apple da un respiro a desarrolladores y pequeñas empresas

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Estas nuevas políticas de seguridad infantil se centran en aspectos como la comunicación en línea entre padres e hijos, seguridad en el envío y recibimiento de mensajes multimedia, limitar las publicaciones relacionadas con actividades sexuales que involucren a niños partiendo del desarrollo de aplicaciones criptográficas y limitando la visualización de este tipo de publicaciones en iCloud. Además, Apple actualizará sus servicios de Siri y Search para orientar a los menores de edad cuando realicen búsquedas de contenido sexual, advirtiendo de lo dañino y problemático del tema. 

¿Cuál es la finalidad de estas nuevas políticas?

Además, las nuevas políticas de seguridad y actualización de aplicaciones por parte de Apple tienen como finalidad orientar a sus usuarios acerca de cómo y dónde presentar una denuncia por abuso sexual o explotación infantil. 

También te puede interesar: Una década de Apple sin Steve Jobs

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por el momento estas actualizaciones solo están disponibles para dispositivos con software iOS15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey.