Usuarios en Twitter podrán recibir propinas en Bitcoin

Tip Jar, herramienta de Twitter, permitirá a usuarios recibir propinas en Bitcoin, además de ofrecer consejos sobre la criptomoneda a creadores de contenido

Luis Méndez Zaldívar 

El día miércoles el usuario Alessandro Paluzzi afirmó que Twitter  trabaja para implementar la opción de propina, pagada en Bitcoin, posterior a esto, el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, respondió “pronto” ante el tuit de Paluzzi.

También te puede interesar: YouTube, Facebook y Twitter ponen cerco digital a talibanes

De acuerdo con el sitio web MacRumors el código en la última actualización beta de Twitter permitirá propinas con criptomonedas mediante la herramienta Tip Jar. Al parecer,  todo indica que los usuarios serán dirigidos hacia un tutorial que hablará sobre Bitcoin Lightning Network y carteras de Bitcoin, además ofrecerá consejos sobre esta criptodivisa a creadores de contenido. 

Según Twitter, el tutorial hablará sobre carteras de Bitcoin con custodia como Strike, Blue Wallet y Wallet of Satoshi y carteras de Bitcoin sin custodia como Muun, Breez, Phoenix y Zap.

¿Qué es Tip Jar? 

El 6 de mayo, Twitter presentó Tip Jar, una nueva forma de recibir propinas en la aplicación del pajarito azul, esta herramienta fue creada para apoyar a grupos de creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Las opciones de pago en Tip Jar son Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo.

También te puede interesar: Uno de cada 10 estadounidenses invierten en criptomonedas

¿Qué son las carteras de Bitcoin con custodia y sin custodia?

Las carteras de custodia almacenan las criptomonedas, pero el propietario no tiene sus propias claves privadas. En cambio, están en manos de un tercero, ya sea el intercambio en el que está operando o la compañía que creó la billetera.

Las billeteras sin custodia, por otro lado,  brindan un control total al usuario sobre el dinero, lo que significa que tiene sus propias claves privadas. Las claves se almacenan en su dispositivo personal.