Robinhood anunció que la SEC revisa su registro en la bolsa

La empresa también dijo que presentó una solicitud para acelerar el proceso de revisión, para que se haga efectivo en dos días

Sebastián Estrada

El bróker conocido por el trading de acciones memes, Robinhood, anunció el miércoles mediante un comunicado que presentó una enmienda al formato con el que fue registrado en la bolsa.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) revisa el documento ya que aún no se autoriza la compra o venta de las acciones que recibieron algunas personas.

El documento de la presentación de reventa de Robinhood declara que no se pueden hacer ventas de las acciones del día de la oferta pública hasta que el personal de la SEC complete su revisión y la declare efectiva.

También te puede interesar: También te puede interesar

Los inversionistas recibieron acciones ordinarias clase A tras la conversión de Robinhood como empresa pública, la enmienda ha sido nombrada por la empresa como Reventa S-1, que entre otros documentos incorpora los resultados financieros del segundo trimestre de 2021. La empresa también detalló que planea presentar solicitud de aceleración para que la SEC declare la reventa efectiva en dos días hábiles. 

También te puede interesar: Caso contra Google muestra el dominio de mercado de su tienda de apps

Las acciones de la empresa recién salida a bolsa se vieron afectadas a principios de agosto después de que la empresa anunciara en una presentación regulatoria que los primeros accionistas podrían vender hasta 98 millones de acciones, además hizo hincapié en que no recibió ninguna de las ganancias de la venta de esas acciones.

También te puede interesar: Banco central de Singapur convoca a empresas a desarrollar propuestas para su moneda digital