Distintivo digital de Profeco: sello de garantía de proveedores de servicios electrónicos

Los clientes que presten servicios en medios electrónicos y tecnológicos podrán consultar si su empresa tiene el distintivo digital Profeco, este reconocimiento significa que la compañía fomenta la seguridad, transparencia y confidencialidad al cliente

Luis Méndez Zaldívar 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) otorgará un distintivo digital que garantizará que los proveedores de servicios de comercio electrónico respetan el marco jurídico de protección de los derechos de los consumidores, en otras palabras, será una herramienta para garantizar a los clientes de que realizan de una compra segura en medios electrónicos y tecnológicos de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

El propósito es destacar la labor de promoción, así como favorecer la seguridad, transparencia, y confidencialidad de la información o datos que llegue a proporcionar el consumidor. 

Para que las empresas logren obtener este distintivo digital, la Profeco creará un padrón público a través de la página https://distintivodigital.profeco.gob.mx, además se difundirá por redes sociales y medios al alcance de la Procuraduría. 

También te puede interesar: Entra en vigor ley de transparencia en contratación de publicidad

Proceso para obtener el distintivo digital

La Profeco publicó el 2 de septiembre la convocatoria para que los proveedores de servicios puedan solicitar este reconocimiento, para ello, deberán registrarse en la dirección electrónica: https://distintivodigital.profeco.gob.mx/.

Cualquier persona física, moral o proveedor de transacciones por medios electrónicos puede obtener el distintivo digital, aunque el artículo 6 de los lineamientos para la solicitud, uso y registro del distintivo señala que los solicitantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 3, 7 y 8 presentes en su publicación. Además de que este reconocimiento tendrá vigencia de un año.

También te puede interesar: Adultos mayores vieron más televisión que otros grupos de edad durante el confinamiento

Por último, los proveedores que reciban esta distinción deberán colocar la imagen en la parte superior derecha de las páginas web que tenga la compañía, los consumidores podrán comprobar que es auténtica al dar clic en la imagen para ser redireccionados al sitio web de la Profeco.