Uno de cada 10 estadounidenses invierten en criptomonedas

Los estadounidenses consideran al mercado de criptomonedas como una opción interesante para invertir

Javier Roldán

Durante el 2021, uno de cada 10 estadounidenses ha invertido en el mercado de criptomonedas, según la Encuesta Momentive: Invierta en usted realizada entre el 4 y el 9 de agosto de 2021 a 5,523 ciudadanos de Estados Unidos.

Los estadounidenses manifestaron que invierten en el mercado de criptomonedas debido a la facilidad para realizar intercambios de activos y 26% de los inversores que incluye a las generaciones Millennial y Z (entre 20 y 40 años) percibe a este mercado como un juego de acuerdo con Dailycoin.   

¿Qué sexo y grupos de edad invierten más en criptomonedas?
  • 16 % de hombres invierte en criptomonedas contra solo 7 % de mujeres, que incluye a grupos raciales y étnicos.
  • El rango de edad de los inversores para realización de esta encuesta arrojó que 15% entre 18 y 34 años invirtió en criptomonedas, 11% entre 35 y 64 años y finalmente 4% mayor de 65 años realizó algún tipo de inversión con criptomonedas
  • Asimismo, se determinó que 3% de los inversores lo hicieron debido al crecimiento de dicho mercado.

También te puede interesar: Powell anuncia que la Fed relajará el estímulo monetario a finales del año; precios de criptomonedas podrían caer

“Los inversores estadounidenses poseen muchas clases de inversiones: aproximadamente un tercio (31%) del público en general posee acciones individuales, una cuarta parte posee fondos mutuos (25%), 12% bonos propios, 11% criptomonedas propias y 10% fondos propios negociados en bolsa (ETF, por su sigla en inglés)”, según los datos que reveló la encuesta de CNBC.

Los estadounidenses están interesados ​​en invertir a largo plazo, en lugar de ganancias a corto plazo. “Exactamente dos tercios (66%) de los inversores comenzaron principalmente a invertir para planificar el futuro y aproximadamente 7 de cada 10 (70%) invierten en función del potencial de crecimiento estable a largo plazo. Muchos más inversores mayores de edad que inversores jóvenes dicen que invierten para un crecimiento estable a largo plazo (59% de 18-34, 70% de 35-64, 79% de 65+)”, se lee en la encuesta.  

¿Qué pasa con las criptomonedas? Para invertir en criptomonedas los estadounidenses utilizan diferentes métodos, 52% de los adultos mayores de 65 años acude a un asesor financiero, 37% utiliza redes sociales para obtener ideas de inversión, 31% hace uso de aplicaciones móviles. Estos datos consideran los diferentes rangos de edad y grupos raciales que integran a Estados Unidos – y una opción no excluye a la otra.

También te puede interesar: Flink cierra ronda de inversión de 57 millones de dólares

Finalmente, las personas normalmente invierten en el sector tecnológico de acuerdo a su nivel de ingresos que perciben, 63% de las personas que obtienen ganancias de 100,000 dólares invierte en dicho sector, frente a 43% que gana menos de 50,000 dólares e invierte en este sector, y por último 53 % que obtiene ganancias entre 50,000 y 99,999 dólares también invierte en el mismo.