SFP inhabilita a empresa de infraestructura tecnológica Macro Maytech

SFP Fotografía: Facebook SFP Fotografía: Facebook

La empresa Macro Maytech, sancionada por la Secretaría de la Función Pública, tendrá que pagar 1 millón y medio de pesos, además de no poder celebrar contratos con dependencias gubernamentales

Luis Méndez Zaldívar

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años a la empresa Macro Maytech SA de CV, así como a la persona física que la representó, Mayra Esther Rodríguez Hernández, además se impuso una multa de 1 millón 527 mil 928 pesos, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante estos dos años la empresa no tiene permitido celebrar contratos con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Fiscalía General de la República (FGR), así como con los gobiernos de las entidades federativas, sus municipios y alcaldías de la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¿Quién ha gastado más en campañas políticas en Facebook?

De acuerdo con la página Quién es Quién la empresa ha concretado 32 contratos, con un valor total de 85 millones de dólares en el periodo entre el 2009 y 2020. Los tres contratos más relevantes de la compañía son con la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional (Sedena),  dos licitaciones y una adjudicación, cada uno ha tenido un valor de 20 millones 686,004, 19 millones 952,430 y 13 millones 131,606 pesos respectivamente.

La empresa Macro Maytech SA de CV que inició por ofrecer en el año de 2002 partes de computadoras y accesorios al siguiente año inició a brindar “soluciones informáticas y de infraestructura tecnológica”, se consideran  la empresa líder en México en otorgar estos servicios y resaltan sus 14 años de experiencia.

Macro Maytech mantiene alianzas con empresas como 3M, Kingston Technology, Dell, HP, Intel, Toshiba, Panasonic entre algunas otras de acuerdo con su sitio oficial.  

También te puede interesar: Expediente de Luis Gutiérrez Oropeza debe hacerse público: INAI

Entre los principales clientes de la empresa  Macro Maytech se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Sedena, les ofrecía equipos, instalación y  soporte técnico de acuerdo con su página web.

Por último, el anunció de la DOF establece que en caso de que transcurra el periodo de la sanción y la multa no sea pagada, la inhabilitación seguirá hasta que se realice el pago.