El negocio millonario de NFTs de un niño de 12 años

Un niño británico de 12 años de edad que lleva siete años dentro del mundo de la programación se volvió millonario debido a que vendió NFTs con imágenes de ballenas en Internet

Alejandro Wong García

Un niño, originario de Londres, gana miles de dólares a la semana vendiendo tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés) de ballenas a través de Twitter y otras plataformas de Internet.

Twitter Bentamin

Benyamin Ahmed, como dice en su página de Twitter, ama la programación, los memes y la vida; con los primeros dos creó su colección de NFTs en la cadena de bloques de Ethereum, llamada Weird Whales.

¿Qué son los NFT?

Los tokens no fungibles son activos criptográficos alojados en un blockchain, con códigos de identificación únicos y metadatos que los distinguen entre sí; a diferencia de las criptomonedas, no se pueden negociar ni intercambiar en equivalencia.

También te puede interesar: Archivos NFT, una nueva manera de coleccionar

“Elegí ballenas porque en la criptomoneda una ballena es alguien con 1,000 Bitcoins, entonces podría decir que todo el que posee una ballena, es una ballena. Podría crear ese eslogan”, mencionó en una entrevista para The Guardian.

De acuerdo con su página en Rarity Tools, Weird Whales es una colección de NFT creada por el programador de 12 años de edad que “comenzó a aprender a codificar desde los cinco años”. 

También te puede interesar: Shopify entra al negocio de los NTF

El proyecto inició como “un esfuerzo educativo” cuando el joven creó todas las capas base para las ballenas y los rasgos al basarse en el arte pixelado. Luego generó 3,350 coleccionables digitales únicos, mediante programación después de usar un script de Python de código abierto que personalizó —juntos tienen un valor de 1,525.21 ETH, lo que equivale a un total de 4 millones 983,882 dólares o 100 millones 254,543 pesos mexicanos al 30 de agosto de 2021—.

En su canal de Youtube Benoni, donde tiene 877 suscriptores, da consejos de programación aplicables en la página Codewars, una plataforma que ayuda a aprender, entrenar y mejorar la habilidades de codificación, con la resolución de tareas en distintos niveles de dificultad.

“Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se obliguen a programar solamente porque otros lo hacen; si les gusta cocinar, cocinen, si le gusta bailar, bailen, simplemente hagan lo mejor con sus habilidades”, aseguró para la BBC.

También te puede interesar: Blockchain hace del metaverso algo más que realidad virtual

¿Cuál es la opinión Benyamin sobre ETH?

“Tengo la intención de mantener todo mi ETH y no convertirlo en moneda fiduciaria. Podría ser una prueba temprana de que en el futuro no todo el mundo necesitará una cuenta bancaria, sino sólo una dirección de Ethereum y un monedero virtual”, dijo para CoinTelegraph.

Benyamin Ahmed tiene otro proyecto llamado Minecraft YeeHaa que comercializa dentro de la página de NFTs Opensea, inspirado en personajes del famoso juego multiplataforma de mundo abierto y construcción Minecraft. Aquí tiene 40 personajes de distintos colores que vende por sumas que van desde 0.01 (32.94 dólares o 663 pesos mexicanos)  hasta 880 ETH (2 millones 898,517 dólares o 58 millones 372,956 pesos).