Criptomercados: Bitcoin podría superar el techo de 51,000 dólares en el mediano plazo

Por el momento, las cotizaciones Bitcoin y otras altcoins como Ethereum muestran un comportamiento a la baja


Sebastián Estrada

Bitcoin


Bitcoin cerró el fin de semana cotizando en 47,921 dólares minutos después de alcanzar un mínimo diario de 47,841. El lunes Bitcoin siguió con una tendencia bajista hasta cerrar en 47,263 dólares.

La volatilidad en el mercado ha cedido; el índice de volatilidad Bitcoin Volatility (BitVol) a 30 días se encuentra en 92.39 puntos, por debajo de los 101.19 puntos que registró el 16 de agosto, también por debajo de los niveles de volatilidad de 159.95 en los que se encontraba el viernes 15 de junio.

Javier Rincón Gallardo, CEO de MIFIBIT, comenta que en caso de un escenario bajista en la primera semana de septiembre se probará la resistencia en los 39,000 dólares, en un caso contrario podría superar el techo de los 51,000 dólares. “Existe posibilidad de un crecimiento a mediano plazo del valor de Bitcoin. En la parte técnica, ha demostrado tomar una resistencia que de romperse al alza y superar los 51,000 dólares, podríamos ver un crecimiento en mediano plazo que implicaría acercarse a un nuevo máximo histórico cercano a 60,000 dólares”, comenta Rincón Gallardo.

En caso de un escenario contrario, el director de MIFIBIT comenta que “si se experimenta una baja para el cierre del mes de agosto, entraría en una fase de acumulación bajista manteniendo una resistencia por encima de 39,000 dólares; Por otra parte, en los fundamentales la adopción de Bitcoin se ha acelerado durante este año volviéndose un trend en la boca de inversionistas más tradicionales”.

Pese a las caídas en los precios, el índice Crypto Fear & Greed Index se encuentra en un valor de 73 puntos, un nivel de “codicia” por debajo de los 79 puntos que reportaba la semana pasada, lo que significa que hay entusiasmo en el mercado de Bitcoin .

Ethereum ETH

El precio de Ethereum se encuentra en $3,412 dólares el 31 de agosto, después de experimentar un máximo en esta semana de $3,343 dólares. Javier Rincón Gallardo comenta sobre las variaciones de máximos y mínimos locales que ha experimentado Ethereum últimamente: en caso de un escenario bajista estima un piso en 26,000 dólares.

“Después de una ligera caída, alcanzó un máximo ligeramente más alto de 3,377 dólares el 23 de agosto, por lo que se puede estimar que de bajar, pudiera encontrar un soporte por la zona de los 2,600 dólares en el próximo mes, entrando en proceso de recompra y fortaleciéndose en el largo plazo según los analistas, recordemos que el consenso en la minería de ETH pasará de ser proof of work a proof of stake”.

El índice de volatilidad Ethereum Volatility (EthVol) a 30 días se encuentra a 102.12 puntos, por debajo de los 134 puntos que registró el 10 de agosto, también por debajo de los niveles de volatilidad de 217 en los que se encontraba el 10 de mayo, esto representa una disminución en la volatilidad en la comercialización de Ethereum.


Binance BNB

El precio de Binance Coin fue de 477 dólares durante el sábado, hasta que el lunes 30 de agosto alcanzó máximos de 480 dólares, hasta caer en 455 al momento de escribir este reporte.


El director de MIFIBIT estima que la criptomoneda de Binance continuará subiendo, después de su crecimiento escalonado. Desde el 20 de agosto BNB comenzó a romper su fase de lateralidad, su valor aumentó desde 264 hasta 510 dólares, por lo que se estima que siga subiendo, Binance es de las monedas más importantes del ecosistema DeFi, solo detrás de Ethereum.

Cardano ADA

Cardano se encuentra en 2.77 dólares después de experimentar una caída pronunciada el mismo día, que ubicó a la criptomoneda en 2.71 dólares, el director de MIFIBIT dice que es importante mantenerse al tanto de la próxima actualización “Alonzo” que se programa para el 12 de septiembre, lo que “abrirá la posibilidad de implementar Smart Contracts e implementaciones al sistema DeFi”, según Javier Rincón, quien también estima que que el precio continúa subiendo con posibilidades de superar los 3 dólares y establecer un nuevo soporte en este precio.

“Aún tiene dificultades para una adopción masiva dadas las condiciones de una regulación próxima, aun con ello es importante no perder de vista este protocolo de blockchain de tercera generación, porque podría proponerse como una cripto dominante en el largo plazo”, opina.