Banco central de Singapur convoca a empresas a desarrollar propuestas para su moneda digital

Más de 300 empresas presentaron soluciones en la convocatoria de Global CBDC Challenge, 15 fueron seleccionadas como ganadoras; el objetivo es crear y desarrollar soluciones de moneda digital para el banco central

Luis Méndez Zaldívar

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por su sigla en inglés), su banco central, anunció hoy a los 15 finalistas de Global CBDC Challenge, competencia internacional para desarrollar soluciones minoristas de moneda digital del banco central (CBDC, por su sigla en inglés), los finalistas pasarán a una fase de aceleración de ocho semanas, el acelerador de blockchain Tribe Accelerator ayudará a desarrollar y perfeccionar las soluciones de los 15 seleccionados.

Además, podrán participar en masterclasses y sesiones de networking con expertos de la industria y tener acceso a API Exchange (APIX), sandbox de moneda digital para la creación rápida de prototipos de sus soluciones de moneda digital.

¿Qué es CBDC? 

Una CBDC es una moneda digital del banco central, un nuevo tipo de dinero con el que los gobiernos están experimentando y que a menudo tiene blockchain en su núcleo.

También te puede interesar: ¿Son las monedas digitales de los bancos centrales una amenaza para las criptomonedas?

El objetivo del Global CBDC Challenge es originar y desarrollar soluciones de CBDC, así lo mencionó el Sr. Sopnendu Mohanty, director de FinTech de la MAS: “El Global CBDC Challenge tiene como objetivo descubrir y desarrollar soluciones de CBDC minoristas que beneficiarán a la comunidad global”.

La convocatoria reunió a más de 300 empresas financieras de más de 50 países, de las cuales las propuestas de los 15 finalistas buscan incluir múltiples problemas mediante distintos enfoques tecnológicos como billeteras de hardware, identidad digital y soluciones de tokenización de activos, dichos problemas relacionados con instrumento CBDC, Distribución CBDC e infraestructura CBDC enunciados en Global CBDC Challenge Problem Statements.

Los 15 finalistas son: ANZ Banking Group Limited, Bita, Citibank NA, sucursal de Singapur,  cLabs, Inc,  Consensys,  Extolabs LLC,  Giesecke + Devrient advance52 GmbH, HSBC Bank (Singapore) Limited y HSBC Holdings plc, IBM,  IDEMIA y Criteo.

También te puede interesar: Futuros de Bitcoin llegan a Europa

Durante el Singapore FinTech Festival 2021 que será del 8 al 12 de noviembre de este año, los finalistas presentarán sus soluciones tecnológicas y los tres primeros ganadores obtendrán 50,000 dólares singapurenses en premios cada uno, aparte de recibir junto a los 12 finalistas restantes 200,000 dólares. Las soluciones de los finalistas serán recopiladas en un informe posterior al evento.