Apple da un respiro a desarrolladores y pequeñas empresas

Apple realizó modificaciones en sus políticas a desarrolladores de apps que darán beneficios a pequeñas empresas, como la reducción de comisiones, también los desarrolladores podrán realizar ventas fuera de Apple Store

Luis Méndez Zaldívar

Apple anunció el 26 de agosto una serie de modificaciones en políticas de App Store que están en espera de la aprobación judicial, estos cambios competen a los desarrolladores de aplicaciones en Estados Unidos, a quienes les otorgarán apoyos como la reducción en la comisión que cobra Apple, la posibilidad de compartir información sobre métodos de pago fuera de Apple Store, además de crear un fondo para desarrolladores que se vean afectados por la pandemia, entre otras opciones – todas enfocadas en mejorar las condiciones y la flexibilidad de operación para los desarrolladores.

También te puede interesar: Coalición pide a Apple que abandone el desarrollo de herramientas de vigilancia en sus productos

Estos cambios tienen la intención de resolver de la demanda interpuesta por el desarrollador Donald R. Cameron, con lo que buscan que Apple Store sea una mejor negocio para los desarrolladores. “Los términos del acuerdo ayudarán a hacer de App Store una oportunidad de negocio aún mejor para los desarrolladores, al tiempo que mantienen el mercado seguro y confiable, que adoran los usuarios”, se lee en el sitio web.

Entre las prioridades del acuerdo al que llegaron el demandante y Apple se encuentran:

  • ·         Durante los próximos tres años, las empresas que ganen menos de 1 millón de dólares al año podrán tener acceso a Small Business Program, que reduce de 30% de la comisión original a la mitad, es decir, a 15 por ciento.
  • ·         La compañía dará permiso a los desarrolladores de utilizar otros medios de comunicación —como correo electrónico— para compartir información sobre métodos de pago fuera de iOS, en estas ventas no se les cobrará comisión.
  • ·         Apple agregará información que ayude a desarrolladores a comprender cómo realizar el proceso para emitir una apelación en caso de recibir un trato injusto.
  • ·         Apple hará un informe anual de transparencia, el cual compartirá estadísticas significativas sobre el proceso de revisión de la aplicación, incluida la cantidad de aplicaciones rechazadas por diferentes motivos, la cantidad de cuentas de clientes y desarrolladores desactivadas, datos objetivos sobre consultas de búsqueda y resultados y la cantidad de aplicaciones eliminadas de App Store.
  • ·         Crearán un fondo donde ayuden a pequeños desarrolladores estadounidenses conforme sigue al avance de la pandemia, para poder ser parte de este apoyo la empresa debe ganar menos de 1 millón de dólares al año.

También te puede interesar: Nuevas políticas de Apple en iCloud abren la puerta a vigilancia de gobiernos autoritarios

Por último, la empresa liderada por Tim Cook también ofrecerá ayuda al gremio periodístico, mediante su programa News Partner Program, dará una tasa de comisión de 15% en las suscripciones de compra en la aplicación a los editores que sean parte de Apple News (ANF).