Breves e-Commerce: Mercado Libre recluta tiendas, papelerías y repartidores independientes

Javier Roldán

Konfío adquiere Sr Pago

La FinTech Konfío adquirió la plataforma Sr Pago que le permitirá brindar servicios de pago a comercios electrónicos, realizar tareas de gestión empresarial, facturación y financiamiento con tarjetas de crédito. Esto de acuerdo a declaraciones realizadas por David Arana, fundador y CEO de Konfío, reportó Forbes.  

“Estamos muy contentos de traer a Sr. Pago y su equipo, brindando una solución financiera más completa para las compañías en crecimiento, el sector empresarial que más contribuye al desarrollo y al empleo en nuestro país”, dijo el de CEO Konfío. 

Dicha compra se da en el contexto de la alianza entre Konfío y la Coparmex, anunciada el pasado 24 de agosto, la cual tiene como objetivo principal generar 1,000 millones de pesos para ayudar a las pymes que se encuentren en riesgo de cerrar. Aunado a esto Konfío otorgará 7,000 millones de pesos en créditos a pymes en lo que resta del año, informa Expansión.  

Sr Pago es la tercera empresa adquirida por Konfío de 2019 a la fecha, hace dos años adquirió a la empresa Astro, especializada en el manejo de operaciones digitales, en 2020 a las compañías ERP y software para contadores Gestionix, y recientemente a Sr Pago, la cual le permitirá contar con un personal adicional de 150 personas.

También te puede interesar: Shopify entra al negocio de los NTFs

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mercado Libre añade dos nuevas formas de entrega a su logística

Mercado Libre anunció el 25 de agosto la implementación de dos nuevas formas de entrega de productos: la Agencia de Paquetes y Mercado Envíos Extra, las cuales permitirán a la empresa de comercio electrónico realizar entrega de productos en un lapso no mayor a 24 horas. 

“Estamos orgullosos de que con estas iniciativas estamos generando impacto en distintos planos: estamos acercando productos con calidad y velocidad a nuestros usuarios e incrementando la actividad económica de las regiones en las que operamos. Hoy, estamos permitiendo que más de 3,000 personas, entre pymes establecidas y repartidores independientes, perciban ingresos extra al incorporarse a nuestra red logística”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

La Agencia de Paquetes está compuesta por más de 1,000 comercios a nivel nacional entre los cuales destacan tiendas de abarrotes, papelerías y tintorerías. Esta forma de entrega permite al comprador enviar su producto a la sucursal más cercana en caso de no poder recibirlo en su domicilio. Mientras que en el caso del vendedor, puede entregar los productos en las sucursales que se encuentren más cercanas a su lugar de trabajo. Asimismo, cualquier negocio debe realizar un registro previo en la plataforma.

Este nuevo servicio estará disponible en 13 estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Se espera que para finales de este año más de 1,800 comercios a nivel nacional brinden este tipo de servicio.

En el caso de Mercado Envíos Extra, estará integrado por 1,200 repartidores independientes, los cuales para formar parte del mismo deben descargar la aplicación del mismo nombre, contar con licencia de conducir vigente, vehículo propio, póliza de seguro, tarjeta de circulación y presentarse a alguna de las estaciones de última milla para validar sus documentos. La remuneración por la realización de este trabajo será depositada en la cuenta de Mercado Pago de cada persona y será de aproximadamente 1,000 pesos, además de estar disponible entre los días domingo y lunes de cada semana.

También te puede interesar: La Inteligencia Artificial en el e-commerce

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sitidoctor, una app enfocada en servicios de salud

El 25 de agosto Sitidoctor anunció el lanzamiento de su Marketplace enfocado en brindar servicios de salud y bienestar en Colombia, informó el medio America Retail.   

Este nuevo servicio de Sitidoctor permitirá a los usuarios que hacen uso de dicha aplicación adquirir medicamentos, productos de salud, contar con servicios de cuidado y belleza, maternidad, fitness, entre otros. El servicio brindado por Sitidoctor contará con la disponibilidad de más de 31,000 médicos dedicados a 162 especialidades.

Ruby Ariza, CEO de Sitidoctor, señala que con este lanzamiento la aplicación “está revolucionando el mercado digital de la salud en Colombia, ya que en esta app los usuarios podrán encontrar en un solo lugar consultas particulares presenciales, ya sean en consultorio, a domicilio (con geolocalización, lo más cercano a su ubicación), consultas por teleorientación, también medicamentos que le hayan recetado al paciente, además de los elementos o equipamiento médico si requiere, planes de salud, exámenes de diagnóstico, es decir toda la oferta en las ocho categorías. Destaca el beneficio de navegar por el Triage Virtual donde se le sugerirá a qué médico acudir previo un ‘prediagnóstico’, desarrollado con tecnología como machine learning, inteligencia artificial”. 

Mediante la implementación de esta nueva aplicación se busca que los profesionales de la salud puedan brindar sus servicios al estar registrados en dicha aplicación sin requerir cuota alguna. De esta manera se garantiza que los usuarios y pacientes cuenten con disponibilidad de los servicios de salud cuando lo requieran.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5276943697118145 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});